
Hace escasos minutos que Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU, anunciaba en la red social X, a través de un comunicado, que se retiraba de la carrera por la reelección y que ser presidente del país ha sido “el mayor honor” de su vida.
A principios de este mes de julio, el demócrata aseguraba no tirar la toalla, a pesar de que las encuestas no apuntaban un escenario optimista, pero finalmente ha cedido a las presiones por parte de sus propios aliados y apoyos dentro del partido.
Por ello, Biden, tal y como ha hecho en otro comunicado en X, ha confiado en Kamala Harris, a quien en su carta, le agradece su trabajo como vicepresidenta y le ofrece su pleno apoyo y respaldo para que sea la candidata del partido. “Demócratas: es hora de unirnos y vencer a Trump. Hagámoslo”, ha apuntado.
Reacción de Trump tras el adiós de Biden
Minutos después de que Biden anunciara su salida de la carrera presidencial, Trump ha atendido a la llamada telefónica de la CNN para mostrar su postura. Así, el expresidente ha calificado al demócrata como "el peor presidente de lejos en la historia de nuestro país". Además, ha asegurado que Kamala Harris, si realmente se presenta como candidata, "será más fácil de derrotar en las elecciones de noviembre que Biden".