Desde que se lanzó el pasado mayo la mayor Oferta de Empleo Público (OPE) de la historia, no han dejado de sucederse las convocatorias. Este mes de septiembre, la Seguridad Social ha avisado de una nueva OPE en su compromiso de modernización de la administración pública, que debe formalizarse en tres años. Este incremento en la plantilla se traduce en 1.780 plazas de nueva creación.
¿Para qué trabajos están dirigidas estas vacantes? Desde la cuenta de Twitter ‘Atención a la ciudadanía’, del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, han explicado que los puestos laborales están orientados a la gestión de prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), a la atención de trabajadores para asesorarles o ayudarles en aspectos fundamental de su vida laboral o para ocupar una posición en un buque hospital.
Como se puede ver, la oferta de empleo público es de lo más variada. Especialmente teniendo en cuenta que, a las señaladas, se suman otras vacantes de promoción interna. En el cómputo total, son más de 1.800 plazas las que ha publicado la Seguridad Social para distintos cuerpos profesionales. Unas cifras que superan a la OPE de los últimos dos años y facilitan el objetivo de muchas personas de convertirse en funcionario.
Así se reparten las plazas de la Oferta de Empleo Público de la Seguridad Social
De las 1.780 plazas de nueva creación que se destinan a la Seguridad Social, 970 son para formar parte del Cuerpo General Administrativo de la Administración General del Estado (AGE). El resto, equivalente a 810 vacantes, son para personal específico de la Administración de la Seguridad Social, que se distribuyen de la siguiente forma:
- 13 plazas para el Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas de la Seguridad Social.
- 12 plazas para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores de la Administración de la Seguridad Social.
- 27 plazas para el Cuerpo Superior de Letrados de la Administración de la Seguridad Social.
- 153 plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social.
- 115 plazas para Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social.
- 445 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social.
- 45 plazas para el Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social (especialidad en Auditoría y Contabilidad).
A esta OPE, habría que añadirle las 28 plazas que se han destinado para trabajar en los buques hospital del Instituto Social de la Marina y desarrollarse como médico de sanidad marítima.
Ofertas de empleo de promoción interna
Por otro lado, la Seguridad Social ha informado de las plazas publicadas de promoción interna, que también forman parte de esta Oferta de Empleo Pública. Son las siguientes:
- 129 plazas para el Cuerpo Superior de Técnicos.
- 25 plazas para el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores.
- 435 plazas para el Cuerpo de Gestión, más 13 en la especialidad de Auditoría y Contabilidad.
- 650 plazas para el Cuerpo Administrativo.
Todas ellas tienen el objetivo de fomentar el talento interno y el desarrollo profesional de los empleados, donde premian las capacidades adquirida y la experiencia laboral.
Otras noticias interesantes
-
El SEPE publica más de 430 ofertas de empleo con contrato fijo y sueldos desde 3.500 euros
-
Cheque escolar de 100 euros para familias con rentas bajas: la medida de la Junta de Andalucía
-
El precio de la luz martes, 13 de septiembre de 2022: las horas más baratas de la tarifa
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía