Se abre el plazo de inscripción para presentar las solicitudes en varias de las convocatorias correspondientes a la Oferta de empleo público (OEP) para el año 2021 tras su aprobación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). A este respecto, cabe aclarar que la Oferta de empleo público fue aprobada el pasado 27 de julio por el Consejo de Ministros, pero el mes de agosto se consideró inhábil a efecto de cómputo de plazos.
Por lo tanto, el plazo de presentación de solicitudes para optar a una plaza como funcionario público está disponible desde el miércoles 1 de septiembre. De esta forma, estas son las convocatorias cuyas inscripciones se encuentran abiertas:
- 120 plazas auxiliares de enfermería en Instituciones Penitenciarias.
- 45 plazas en la convocatoria del Ministerio de Educación en distintas categorías.
- 56 plazas en 13 especialidades en el Ministerio de Defensa.
- 22 plazas para facultativos y personal de administración en la Organización Nacional de Trasplantes.
- 107 plazas en el Ministerio de Cultura y Deporte.
- 251 plazas de conductores en el parque móvil del Estado.
- 250 plazas para trabajar en el Imserso.
- 90 plazas para personas con discapacidad intelectual.
En este sentido, es importante recordar que estos plazos se mantendrá abierto hasta el martes 28 de septiembre. Es decir, se tienen en cuenta los 20 días hábiles desde que se abre la convocatoria en el BOE.
Cómo presentar la solicitud a la OEP para el año 2021
Para la mayoría de los Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado, la inscripción se realiza por vía telemática a través de la Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS), aplicación que se puede encontrar desde el Punto de Acceso General de la Administración del Gobierno. Además, también es posible consultar todas las convocatorias de empleo público abiertas a través del Buscador de convocatorias de empleo público.
Pasos a seguir
- Acceder a la aplicación Inscripción en Pruebas Selectivas.
- Pulsar en la palabra Inscribirse correspondiente a la convocatoria en la que se desee participar.
- Pulsar el botón situado en el recuadro 'Realice su inscripción online'.
- Identificarse con certificado electrónico, DNI electrónico, cl@ve PIN o cl@ve permanente.
- Cumplimentar el formulario conforme a las normas de la convocatoria correspondiente y los datos de pago.
- Pulsar el botón 'Firmar y enviar inscripción'.
- Descargar el justificante de registro en el correo electrónico si se deseas.
En caso de tener alguna duda sobre la modalidad online, se puede consultar este video sobre cómo inscribirse a todas las convocatorias.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima