La empresa valenciana se apunta un tanto más en materia de empleo. Mercadona publica nuevas ofertas de trabajo dirigidas para ocupar puestos vacantes durante los fines de semana con sueldos de 801 euros brutos al mes para aquellas jornadas de trabajo estipuladas en 22,5 horas a la semana. En el caso de trabajar en la compañía presidida por Juan Roig con horario de 15 horas a la semana, las retribuciones se sitúan en 534 euros brutos al mes.
Una de las ventajas que ofrece la multinacional es que no se necesita experiencia previa en el sector de la distribución alimentaria para formar parte de sus constantes procesos de selección. El motivo es que se ofreceformaciones retribuidas durante las primeras semanas para el aprendizaje de sus funciones a desarrollar en sus tiendas y bloques logísticos. Además, a nivel de titulación académica, bastará con presentar el título en la ESO o FP. Lo que sí será imprescindible de cara a desempeñar una de estas oportunidades laborales es tener disponibilidad horaria los viernes, sábados y/o lunes.
A todo ello hay que sumarle capacidad de comunicación, interés en el trabajo en equipo unido a la motivación para aprender y dominar varias posiciones. Por otra parte, recordemos que los sueldos de sus más de 90.000 empleados han sido incrementados en un 6,5% para 2022 con el objetivo de que no se pierda nivel adquisitivo debido al aumento imparable de los precios. Por lo un nuevo trabajador/a con menos de un año de antigüedad ocupando una plaza comenzará a cobrar 1.425 euros para los turnos de 40 horas por semana. Recordemos que a partir del primer año, se renuevan automáticamente hasta los 4 años.
Puestos vacantes en Mercadona para trabajar viernes, lunes y domingos
Entre el amplio catálogo disponible, destacar que se puede optar a desarrollar una salida al mercado de trabajo en sus más de 1.600 establecimientos repartidos a lo largo y ancho de la geografía nacional o, por otra parte, en sus diferentes bloques logísticos ubicados en los puntos estratégicos del mapa de España. Asimismo, destacar también que existen otros para las oficinas, aunque en estos casos normalmente se requiere de titulación universitaria.
Otro punto importante tiene que ver con los mozos/as de almacén para los centros de distribución, así como para los de reparto. Entre los requisitos generales, señalar que se tendrá que disponer del permiso de conducir clase B. Por otra parte, en el caso de tener horario nocturno, de 10 de la noche a 6 de la mañana, se cobrará un plus de nocturnidad fijado en 1,95 euros brutos/hora, tal y como se recoge en su último Convenio colectivo.
Estos son algunos de las ofertas de trabajo disponibles en Mercadona para trabajar los fines de semana y a las que enviar el currículum hoy mismo:
- Personal de supermercado para fines de semana - Badajoz
- Personal de supermercado para fines de semana - Fuente el Saz de Jarama (Madrid)
- Mozo/a de almacén para fin de semana turno de noche - Port de Sagunt (Valencia)
- Personal de supermercado para fines de semana - Mazarrón (Murcia)
- Personal de supermercado para fines de semana - Cáceres
- Mozo/a de almacén para fin de semana - Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona)
- Personal de supermercado para fines de semana - Béjar (Salamanca)
- Personal de supermercado para fines de semana - Medina de Pomar (Burgos)
- Personal de supermercado para fines de semana - Miajadas (Cáceres)
- Personal de supermercado para fines de semana - Mula (Murcia)
- Mozo/a de almacén para fin de semana - Riba-roja de Túria (Valencia)
- Personal de supermercado para fines de semana - Rincón de la Victoria (Málaga)
- Personal de supermercado para fines de semana - Villanueva de la Serena (Badajoz)
- Personal de supermercado para fines de semana - Totana y Alhama de Murcia
- Personal de supermercado para fines de semana - Crevillent (Alicante)
- Personal de supermercado para fines de semana - Mollet del Vallès y Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona)
Cómo enviar el currículum a Mercadona
Lo primero que hay que saber es que la única forma de presentar la candidatura a esta cadena de supermercados es de forma online y a través de su 'Portal de Empleo'. Los pasos son los siguientes:
- Entra en el portal online de Mercadona empleo, disponible desde este enlace directo.
- Dentro del buscador se podrán usar los filtros para encontrar las ofertas laborales que más se ajusten al perfil de cada candidato/a. Por ejemplo, seleccionar por provincia, jornada laboral o tipo de contrato.
- Seleccionar aquella oferta por la cual esté interesado en postularse.
- Dentro de la vacante habrá que leer detenidamente los requisitos para postularse, tipos de oferta (temporal o indefinido) y tipo de contrato. Si se está conforme habrá que pulsar sobre el botón verde “Inscríbete ahora”.
- Los candidatos/as que no cuenten con un perfil creado deberán de hacerse uno, mientras que los usuarios con cuenta solo tendrán que iniciar sesión y pulsar en “presentar la candidatura”. Aquellos que no cuenten con perfil deben seguir estos 3 pasos para crear un perfil:
- En primer lugar habrá que introducir los datos personales. Si cuenta con un perfil en la red social LinkedIn podrá importarlo más rápidamente (revisar que todos los datos estén correctos).
- A continuación será necesario rellenar las información personal y profesional, es en ese apartado donde deberemos de enviar el curriculum vitae a Mercadona.
- Por último habrá que responder a unas cuestiones sobre las preferencias laborales.
- Tras finalizar estos pasos el interesado/a habrá conseguido postularse para una oferta de empleo en Mercadona.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia