Una mujer gana 28 veces la lotería y su historia puede servirte para ganar el Gordo de la Lotería de Navidad

Se embolsó 20,4 millones de dólares gracias a todos los sorteos que ganó y hay una lección que se puede extrapolar a la Lotería de Navidad.

Mujer sujetando un décimo de la Lotería de Navidad EFE
Esperanza Murcia

Hay historias que parecen de ciencia ficción. Y, sin duda, la de Joan Ginther es una de ellas. Conocida como “la mujer más afortunada del mundo”, logró ganar hasta 28 veces la lotería y desembolsarse más de 20 millones de dólares. Una hazaña que, a lo largo de los años, ha atraído a cientos de curiosos y gurús que pretenden descubrir el método que utilizó, si es que lo hubo, y replicar todos sus pasos. Ciertamente, hay un detalle que sí que puede ser de utilidad para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

Antes de llegar a él, es importante conocer la historia de Ginther. Esta era profesora y, en 2010, cuando tenía 63 años, saltó a la fama por ganar el primer premio del juego de rasca y gana “Extreme Payout”, con el que obtuvo 10 millones de dólares. Sin embargo, la prensa de Texas descubrió que no era la primera vez que resultaba ganadora de un sorteo.

En 1993, ganó 5,4 millones de dólares; en 2006, otros dos millones; y, en 2008, otros tres millones más. Esto se repitió y, en al menos de 17 años, su fortuna alcanzó la friolera cifra de 20,4 millones de euros repartida en hasta 28 ocasiones, como recogía entonces el diario ‘The Sun’. ¿Cómo lo hizo? Algunos creen que tiene mucho que ver el hecho de que fuese profesora de matemáticas y doctorada de estadística por la Universidad de Stanford.

¿Tuvo algún truco para ganar hasta 28 veces?

Pese a lo sorprendente de su hazaña, y la ínfima probabilidad de ganar hasta 28 veces la lotería, no se ha descubierto ningún amaño. Y, para frustración de muchos, tampoco un método o una “fórmula mágica” para resultar ganador. Entonces, ¿cómo lo hizo? La respuesta, todavía hoy, es una incógnita. Pero, como se adelantaba, sí que hay un detalle importante que puede extrapolarse a otros sorteos como el de la Lotería de Navidad.

Según el medio The Philadelphia Inquirer, Ginther, a lo largo de su vida, invirtió cerca de 3 millones de dólares en el juego, lo que le supuso la compra de 800.000 billetes de lotería. Es lo que le llevó, previsiblemente, a ganar tantas veces. De aquí se saca una lección clara aunque también obvia: cuántos más billetes, décimos o boletos se tengan, más probabilidades se tienen de ganar.

Como curiosidad final, esta profesora vive ahora en Las Vegas y ha tenido siempre una vida alejada de los focos. De hecho, se ha negado a conceder entrevistas y no se disponen de fotografías recientes de ella.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído