El comercio online pega cada vez más fuerte, y en el sector textil aún más. Es mucho más cómodo comprar a golpe de clic y recibir el pedido en cuestión de días en la puerta de casa, que ir tienda por tienda probándose ropa y emplear más tiempo.
Por eso, el Grupo Inditex ha sabido muy bien adaptarse y sus ventas han incrementado hasta un 50% durante el último trimestre, entre el 1 de febrero y el 30 de abril, concretamente. Las compras realizadas por los usuarios a través de su web han supuesto una subida de las ventas en 4.942 millones, y la compra online a tiempo constante ha alcanzado el 67%.
El gran éxito se debe sobre todo a que muchas personas optan por comprar de forma online, ya no solo por ser más fácil y rápido, sino por todas las restricciones causadas por el Covid-19. Además, el usuario tiene disponible mayor número de productos las 24 horas del día, e incluso más promociones y ofertas.
La cifra en ventas se coloca, de esta forma, un 11,5% por debajo de los datos del año 2019. A su vez, el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó como método diferenciador con el resto de firmas ‘’la estrategia hacia un modelo de negocio totalmente integrado, digital y sostenible’’, una puesta en valor que convierte al grupo de Inditex en uno de los más fuertes en el ámbito textil.
El beneficio neto obtenido por el Grupo Inditex ha sido de 421 millones, lo que supone un incremento de 12 millones con respecto al trimestre de 2020. Es un 25% más que el año pasado y la más alta en un primer trimestre. Por otro lado, destaca el control de inventario, que crece con respecto a los datos de 2020, pero que decrece en comparación con 2019.
Inditex, por encima de H&M, pero por debajo de Zalando
El Grupo Inditex aumentó con respecto al gran H&M en cuestión de ventas online, pero no llegó a superar los ingresos de otros portales, como el famoso Zalando. Las cifras de esta última tienda online ascienden a 2.237 millones de euros, con un crecimiento del 47%.
Entre todas las grandes cadenas de moda, solo la japonesa Uniqlo, habría experimentado una subida importante en ventas en relación con Inditex. Además, en el mercado europeo la firma creció en ventas un 80%.
Sin embargo, no todo han sido datos positivos para las marcas de moda. La compañía sueca H&M anotó un retroceso del 27% en las ventas, en comparación con el año pasado durante el trimestre de diciembre a febrero, y los ingresos bajaron en 104 millones. Prueba de ello es la actual situación de ERE de H&M: huelgas como protesta ante la oleada de despidos en sus tiendas.
Por otro lado, la venta online para H&M sí aumentó en un 57% en comparación con el año pasado. Pero el portal que sí que se ha beneficiado de las ventas online ha sido Zalando consiguiendo un ingreso del 47%, y un beneficio de 34,5 millones en solo tres meses.
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Un empleado que llevaba 34 años en El Corte Inglés es despedido sin indemnización por abrir la caja muchas veces sin explicación y la justicia lo declara procedente
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana sábado 23 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día