Encontrar el mejor banco para domiciliar la nómina está acabando por resultar un proceso más basado en la ley de la oferta y la demanda. El nuevo contexto económico y financiero al que se han de enfrentar los bancos, limitados por las modificaciones en la política monetaria impuesta por la eurozona y la reducción de la presencialidad en las oficinas, ha cambiado su realidad diaria.
El objetivo ahora es captar, por encima de todo, y fidelizar, más en un segundo plano, para tratar de compensar el mayor peso creciente de los productos financieros sobre los económicos. Por tanto, a la hora de buscar el próximo banco para domiciliar la nómina habrá que hacerlo estratégicamente, comprobando los requisitos y la letra pequeña de las ofertas de cada entidad.
Se multiplican las ofertas, y sus atractivos, obligadas a diferenciarse para atraer al potencial nuevo cliente. “No conviene dejarse engatusar, sino valorar las ventajas y las limitaciones", avisa la Organización de Consumidores y Usuarios. Los requisitos de permanencia o la imposición progresiva de comisiones de mantenimiento o por realizar determinadas operaciones son algunas de esas letras pequeñas.
¿Cuáles son los mejores bancos para domiciliar la nómina?
De ofrecer televisores, vajillas o los clásicos juegos de sartenes se ha pasado a los regalos como dinero en efectivo, asesores personales gratuitos o la ausencia de comisiones o plazos estipulados de permanencia para seducir a los nuevos clientes que buscan las mejores condiciones para domiciliar su nómina o pensión y aprovecharse de las mejores ventajas. OCU recomienda su top 5:
Cuenta Clara de ABANCA
Dirigida a los menores de 35 años, se trata de una cuenta sin comisiones al 0% TAE. La tarjeta de débito es gratuita y la de crédito también durante el primer año. Aunque no es obligatorio, en caso de que se domicilie una nómina la entidad abona 150 euros de regalo. Entre sus beneficios destaca la tarjeta de débito Mastercard Tú NX, con la que se puede sacar dinero hasta cinco veces al mes en cualquier cajero del mundo sin comisiones (tampoco por el cambio de divisa).
ING: Cuenta Nómina
El banco sin comisiones, como se autodefine. Además de no tener ninguna de apertura y mantenimiento, permite realizar transferencias nacionales y dentro del marco europeo de forma gratuita.
Las tarjetas de crédito o débito son también sin coste, pudiendo sacar dinero gratis desde sus cajeros. Únicamente habrá que domiciliar una pensión o una prestación por desempleo o un ingreso mínimo al mes de 700 euros.
Bankinter: Cuenta Nómina
Ninguna comisión y una retribución del 5% de la nómina o pensión de 5.000 euros como máximo durante el primer año y del 2% en el segundo son sus reclamos para captar nuevos clientes.
Esto puede suponer 250 euros gratis y 100 posteriormente si se ingresan esos 5.000 euros. El único requisito que impone es domiciliar un mínimo de 800 euros mensuales. Y, además, tener al menos cada seis meses tres cargos por recibos domiciliados y tres compras con la tarjeta.
Cuenta Nómina BBVA
Cuenta entre sus ventajas con un gestor personal gratuito para asesorar sobre la cuenta e ingresos y con el que se podrá contactar en horario de oficina a través de la app del banco, telefónica o presencialmente.
Un abono de la pensión el 25 de cada mes, retirada gratuita de dinero en su red de 60.000 cajeros, tarjeta de débito gratuita o cero comisiones de mantenimiento, administración, emisión de cheques y transferencias. Para beneficiarse, habrá que domiciliar una nómina de mínimo 300 euros mensuales, permanecer un año en la entidad y darse de alta vía virtual.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia