El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá no responderá a la polémica sobre el cobro del Ingreso Mínimo Vital o sobre la nueva propuesta para reformar las pensiones en la Sesión de Control al Gobierno que tiene lugar hoy, miércoles 16 de septiembre.
El responsable de la gestión de las solicitudes de la Renta Mínima Vital, que no oculta sus discrepancias con el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias, a última hora del día de ayer, martes, notificó que no estaría presente en esta importante actividad.
El motivo de esta ausencia son unas reuniones que tendría que cubrir el responsable de la cartera de Seguridad Social. Esta semana ha sido dura para él. Las críticas constantes por la falta de familias que no han podido cobrar este Ingreso Mínimo Vital, porque sus trámites están en proceso, hicieron que se pronunciara.
Anunció mejoras en los requisitos para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, como, por ejemplo, que el plazo de cobro retroactivo quedaba abierto hasta el 31 de diciembre y la suma de tres meses más al plazo de desestimación por silencio administrativo.
Dudas sobre las pensiones y el Ingreso Mínimo Vital
Según informa el diario ABC, el principal partido de la oposición, el PP había preparado algunas dudas que plantear al ministro de Seguridad Social. Una de ellas hacía referencia al cobro del Ingreso Mínimo Vital.
Concretamente, querían saber a cuántas familias llegaría el cobro de la nueva ayuda económica del Ingreso Mínimo Vital a fecha del 31 de agosto, decir, cuántas solicitudes aprobadas del Ingreso Mínimo Vital hay en estos momentos.
Otras de las preguntas que se quedan en el tintero por la no comparecencia del responsable de una de las carteras fundamentales en España para el mantenimiento de la economía, era sobre inmigración.
Los recortes en las pensiones preocupan mucho a los ciudadanos, y también a los responsables del Gobierno. ¿Terminará el Gobierno con los recortes en las pensiones? Era otra de las cuestiones a plantear a Escrivá.
Aunque esta ausencia es importante, el ministro justifica la misma aludiendo unas reuniones en Bruselas muy importantes. De todos modos, los ciudadanos esperan respuesta a todas las preguntas que iban a preguntar hoy. Esperan que, en poco tiempo, el ministro pueda responderlas.
Lo más leído
-
Hacienda perdonará las deudas a todos los contribuyentes que sean inferiores a estas dos cantidades
-
El país menos corrupto de Europa busca españoles para trabajar hablando español y con salarios de 5.300 euros
-
Una pareja encuentra 60.000 euros en monedas de oro medievales mientras paseaban con su detector de metales
-
Ni 65 ni 66 años: esta será la nueva edad de jubilación a partir del 1 de enero
-
Precio de la luz mañana 19 de diciembre por horas: cuándo es más barata y más cara
-
La justicia permite a un abuelo quitarle a sus nietos los 89.000 euros de herencia que les correspondían de la legítima