La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) se reúne este martes con los sindicatos para negociar un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la par que agota el último cometido, extendido hasta el 19 de abril. El objetivo de este nuevo ERTE es adecuar la plantilla a la actual carga de trabajo, a la espera de conocer el nuevo vehículo “multienergía” que fabricarán en un futuro.
A la espera de la fabricación de este nuevo vehículo, se le suma que el modelo Kuga no aumenta su producción por falta de proveedores hasta el citado 19 de abril, del mismo modo que la furgoneta Transit dejará de producirse este miércoles, 17. Ante estas circunstancias, la dirección de la compañía automovilística comunicó a los sindicatos que necesitaban tiempo para poder concretar los volúmenes y fecha de fabricación del nuevo vehículo y qué plantilla necesitan para cumplir con ello.
En este sentido, los representantes de los trabajadores han alegado que “la primera alternativa no puede ser otra que negociar un ERTE temporal” para proteger a la plantilla durante dos meses, que es el tiempo que tardarán desde Ford en contar con toda la información de la nueva fabricación.
Afectados por el ERTE en Ford
El ERTE en vigor, según informa hoy Europa Press, afecta a un máximo de 700 personas al día de las plantas de vehículos. Este se acordó en febrero y, en principio, se iba a extender hasta el 28 de marzo, pero después fue prorrogado para adaptarse a las bajadas de producción en la factoría, extendiéndose hasta este 19 de abril.
Las condiciones pactadas del mismo se mantienen, recogiendo un 80% del salario real para los trabajadores afectados y del 100% de las pagas extraordinarias, gratificación especial, vacaciones y antigüedad.
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