El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por medio de la Fundación para la Formación en el Empleo (Fundae) y Digitalízate Plus cuentan con más de 1.800 cursos gratis activos que ayudarán a conseguir trabajo en el sector del turismo y la hostelería. Se trata de propuestas tanto en modalidad online como presencial, que normalmente tienen una duración de 30 horas y se parte de un nivel básico para llegar a los más especializados.
Son gratis y al terminar, en algunos de ellos se consigue un documento que acredita las nuevas competencias profesionales. La llegada del buen tiempo y los datos positivos de contrataciones en marzo, hacen que sean muchas empresas las que activan sus vacantes a cubrir, muchas de ellas con carácter urgente. Ahí es donde entra la formación. Conocer el sector, el funcionamiento del entramado administrativo, o las normas básicas de atención al cliente, entre otras, harán sumar un plus en las entrevistas de trabajo.
El SEPE no discrimina por edad, ni en las ofertas de empleo ni en los cursos de formación. Muestra de ello es el nuevo Programa 45+, propuestas de formación sin coste para desempleados que buscan un trabajo y tienen entre 45 y 60 años. En este caso, podrán matricularse cualquier tipo de personas (desempleados, autónomos, trabajadores de la administración pública, etcétera).
SEPE y Fundae cuentan con estos cursos sin coste en abril
Digitalízate Plus, avalada por el SEPE, abre las puertas del mercado laboral gracias a los nuevos cursos gratuitos publicados este mes de abril. Con ellos se podrá actualizar el currículum y avalar la experiencia previa o dar más confianza a los responsables de Recursos Humanos de las empresas.
La mayoría son para realizar a distancia, con teleformación desde casa y una duración de entre 30 y 40 horas como media.
Tratamiento y gestión de quejas y reclamaciones
Atender al cliente, mediante la gestión de sus quejas o reclamaciones, es una de las funciones básicas de los trabajadores que se dedican al turismo o a la hostelería. Estos cursos, que se rigen por los principios de la Agenda 2030, ayudan al empleado a tramitar de forma correcta tanto reclamaciones, como arbitraje o procedimientos por la vía judicial.
Son 30 horas, y se podrá realizar de manera online o presencial en algunas academias como la Colón de Madrid, o Mosfrin, en Móstoles.
Análisis de la rentabilidad en los establecimientos hoteleros
Basada en la economía circular, se trata de comprender qué problemas acechan a los negocios, saber diagnosticarlos y tomar la decisión adecuada. En este caso, están enfocados al sector de la restauración, por eso se tratarán aspectos tan importantes como las alertas sanitarias o cómo actuar cuando aparezca alguna. Dura 40 horas.
Marketing y gestión de redes sociales
Bajo el concepto de comunicación corporativa se unen varios otros como marketing, redes sociales o digitalización. La idea es la de impulsar el e-commerce con propuestas atractivas y sobre todo, que sean rentables a la empresa. Dura 100 horas, es uno de los más largos en el caso de ‘Digitalización y RRSS como estrategia corporativa’.
Eventos y protocolo
El curso gratis de organización de eventos y protocolo es otro de los que tiene abierto el plazo de inscripción. Son 75 horas y comprende diferentes aspectos en las actividades de protocolo tanto para administraciones como para las empresas. Hay dos modalidades, presencial y en formato en línea.
Cómo apuntarse a un curso gratis del SEPE - Fundae
Para acceder a uno de los cursos gratis que presenta el Servicio Público de Empleo Estatal hay que entrar en la web de Digitalízate Plus y emplear el buscador. Habrá que poner la situación laboral en la que se encuentra la persona que quiere inscribirse (autónomo, trabajador de la administración, desempleado…) y luego seleccionar el sector.
En este caso, habrá que poner ‘turismo y hostelería’. Pulsando en buscar (la imagen de la lupa) se abre el listado. Luego habrá que seguir las instrucciones que marca cada uno de los cursos, y si se prefiere la modalidad presencial, ponerse en contacto con alguna de las academias.
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