Correos avisa de que ya está empezando a realizar los llamamientos a aquellos opositores que han conseguido aprobar y un empleo fijo oprativo en la empresa postal. Los 7.757 nuevos miembros de la plantilla de Correos podrán elegir el puesto de trabajo según marca el orden conseguido en el proceso de selección. De este modo, Recursos Humanos está citando al nuevo personal laboral fijo para que puedan incorporarse a su nuevo puesto de trabajo en el destino seleccionado.
Correos ya está realizando las llamadas individuales a los futuros empleados, y de este modo, los que hayan aprobado la oposición tendrán que estar pendientes del teléfono móvil (donde llegará el aviso como SMS) o del correo electrónico. Con este mensaje, podrán elegir el destino donde quieren trabajar según el orden de adjudicación que consiguieron al aprobar las oposiciones a Correos, las plazas vacantes y lo que hayan puesto en la solicitud.
El aviso de Correos llegará a los 7.575 puestos de personal laboral fijo que salieron de la última convocatoria en la que se incluyeron los puestos de la tasa de reposición del año 2020 (1.254 empleos) así como la de 2021 (2.123). También se ha aplicado la Ley de Reducción de Temporalidad en el Empleo Público (20/2021 del 28 de diciembre) en 2.380 puestos de trabajo, según ha hecho oficial Correos en un comunicado remitido a los medios.
Puestos de trabajo a cubrir en Correos
Los puestos de trabajo fijos operativos que oferta Correos en cada convocatoria son para personal de reparto en ámbito urbano y rural, atención al cliente en las oficinas y logística en almacenes. Las plazas a cubrir están repartidas por todas las provincias españolas.
Los nuevos empleados públicos de Correos no son funcionarios, sino personal laboral fijo, y se trata de aquellos que aprobaron el proceso selectivo el pasado 7 de mayo de 2023. Una vez dentro de la plantilla, la empresa se encarga de formarles con cursos gratuitos.
Documentación para firmar el contrato fijo en Correos
Los que sean convocados para firmar contrato fijo en la empresa postal, deberán acudir al punto en el que hayan sido llamados. Una vez en la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa tendrán que elegir destino. El plazo para seleccionar el puesto en el que se desee comenzar la carrera profesional termina el 17 de octubre.
Habrá que acudir a la cita con la siguiente documentación:
- Certificado médico oficial.
- Original y copia de los permisos de conducir.
- Titulaciones oficiales que se hayan presentado en la solicitud: original y copia.
- Documento acreditativo de inglés así como el de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma.
- Curso de Office 365.
- Documentación imprescindible para firmar un contrato de trabajo. Es la misma que solicitan en cualquier otra empresa: el Documento Nacional de Identidad, DNI, número de la Seguridad Social, datos del banco, modelo 145).
Los nuevos trabajadores de Correos comenzarán en sus puestos ya asignados el día 23 de octubre de 2023. Son 7.757 empleados que van a reforzar la plantilla líder en envíos postales y mensajería en España.
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