Saber inglés suele ser uno de los requisitos más demandados en cualquier oferta de empleo con proyección internacional. Los expertos en cursos de formación recomiendan, si es posible, pasar un tiempo trabajando o viviendo en un país de habla inglesa, como Inglaterra. De este modo y gracias a la inmersión lingüística es posible defenderse en el idioma de Reino Unido en aproximadamente seis meses.
Otro papel importante lo juega la formación complementaria en una academia autóctona, por ejemplo, que también suma puntos a la hora de conseguir un inglés perfecto hablado y escrito. Apuntarse a cursos oficiales de inglés también ayuda mucho y en Reino Unido hay decenas de opciones.
Aprender inglés requiere constancia y un fuerte compromiso con los objetivos. Muchos piensan que se puede hablar con fluidez en poco tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Planear las horas de estudio, buscar puntos de encuentro e intereses comunes entre jóvenes o profesionales de la misma edad o sector son algunos de los puntos destacados a la hora de considerar la salida a Inglaterra.
También hay motivos de fuerza para saber inglés en pocos días. Las condiciones laborales, como la jornada de cuatro días en Reino Unido hace que muchos jóvenes españoles quieran comenzar allí su vida profesional.
¿Cuántos años tarda una persona en aprender inglés?
Viviendo en Inglaterra se tarda unos seis meses aproximadamente en saber inglés y poder presentarlo como segundo idioma. Si además se hacen cursos de formación, este tiempo disminuye. Los expertos recomiendan también ver la televisión local sin subtitular, poner series o escuchar música en inglés como herramientas básicas para la mejora.
“Cuando tengas dudas sobre cómo escribir una palabra o pronunciarla o no sabes lo que significa búscala en un diccionario o en Google porque en Reino Unido generalmente no te corrigen”, explica un usuario en un foro de internet sobre la mejora en el aprendizaje del inglés.
Según datos de British Council para aprender inglés con un nivel alto (C1 - C2 aproximadamente) se requieren unas 800 horas de estudio en la edad adulta. En el caso de los niños es más sencillo porque absorben con mucha facilidad todos los sonidos de su entorno.
Cómo mejorar el aprendizaje del inglés en Inglaterra
Comprar un diccionario pequeño que poder llevar a todas partes, cambiar el idioma de los dispositivos a inglés, tener constancia y no exigir más de la cuenta en el aprendizaje son algunas de las claves que hay que conocer para mejorar el inglés en el extranjero.
- Viajar a Inglaterra para aprender inglés siempre suma puntos. No es lo mismo estar en un país angloparlante que asistir a una academia en el sitio donde se reside habitualmente.
- Fijar en el calendario expectativas reales. No hay que poner el listón muy alto ya que, en caso de no alcanzar el nivel de inglés que se espera podría conducir a la frustración.
- Intercambia expresiones y busca quedar con grupos de angloparlantes. Es una buena opción localizar cafeterías en la zona en que vives en la que se organicen reuniones entre personas de habla inglesa que quieran intercambiar experiencias entre ellos.
- Cambia el chip idiomático: que todos los aparatos que se manejan en la casa estén en inglés. Cambia en la configuración el idioma predeterminado.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
Yolanda Díaz confirma las 7 medidas laborales que servirán de escudo al empleo por la DANA
-
La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital
-
La nueva ayuda de 480 euros del SEPE que se cobra de manera indefinida si cumples este requisito
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia