Australia se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para los jóvenes que quieren probar en el extranjero y ahorrar dinero en poco tiempo. Para ello, la clave no siempre está en empleos altamente cualificados, sino en sectores temporales donde la demanda de mano de obra es elevada y los salarios son muy superiores a los europeos. Uno de ellos es la temporada del algodón.
Una pareja española que lleva seis meses trabajando en Australia ha logrado ahorrar 18.400 dólares australianos al mes (sobre 10.485 euros), una cifra difícil de imaginar en España incluso con empleos a jornada completa y salarios medios-altos. A través de un vídeo compartido en Instagram (@lega.wave y @ccamimaggi), mostraron cuánto ganaban exactamente en un mes durante la temporada del algodón en 2024.
Te puede interesar
Belén, dueña de una administración de lotería: “Trabajo 60 horas semanales o más, tenemos una rentabilidad del 4% y la comisión es de 90 céntimos por cada décimo vendido”
Una psicóloga con dos trabajos: “Cobro 2.000 euros al mes y tengo ahorrado entre 30.000 y 50.000 euros. Ahora me estoy comprando un piso y el tema de la vivienda está difícil”
“El trabajo es bastante simple y nada físico. Nos pasamos todo el día conduciendo para descargar camiones o para ordenar el algodón en diferentes almacenes”, relataban sobre el puesto, añadiendo que “el mayor esfuerzo es psicológico, ya que son muchos días haciendo lo mismo, prácticamente sin descanso”. Eso sí, el salario hacía que ese sacrificio valiese la pena.
20.000 dólares australianos al mes
Esta pareja, español y argentina respectivamente, suelen trabajar sobre 12 horas al día durante la temporada del algodón: “nos pagan a 32 las primeras 7 horas y media, a 45 las siguientes 2 horas y a 58 el resto”. De ese modo, de media ganan alrededores de unos 10.000 dólares al mes cada uno, lo que hace un total de 20.000 euros de salario al mes entre los dos.
Ante un salario tan alto, la pregunta del millón es, ¿cuándo se le van en gastos? ¿Cuánto pueden ahorrar? “Le restamos unos 600 que gastamos entre alquiler, comida y gasolina, por lo que ahorramos un total de 18.400 dólares australianos al mes”, explican, una cifra muy elevada si se compara con otros países como España, donde los jóvenes, aun con trabajo, tienen serios problemas para independizarse.
En la descripción del video, publicado en octubre de 2024, contaron que ambos llevaban más de 5 años viviendo en Australia. “Nada más aterrizar no empieza a llover dinero ni es todo tan bonito”, aseguraban, pero añadiendo que si sabes moverte, “no es extraño que puedas ganar estas cantidades o más”, en referencias a los salarios que muestran durante la temporada del algodón.
Otro consejo es dar es ir acompañados, ya sea con amigos o con la pareja, ya que “ll apoyo moral y psicológico es indispensable para poder llevar todos estos meses de la mejor forma posible”.