Es normal cuando limpiamos nuestra casa, encontrarnos con objetos perdidos. En muchas ocasiones, estos objetos carecen de valor, pero a veces no es así y tenemos objetos que sin querer nos puede hacer millonarios o en el caso de que no, ayudarnos a tapar algún agujero económico. Esto es lo que le pasó a un hombre de 29 años en Heidelberg, Alemania, que encontró varios lingotes y monedas de oro con un valor estimado de 135.000 euros (aproximadamente 147.000 dólares) mientras limpiaba su casa. Lo más sorprendente es, que tras encontrar el tesoro decidió actuar correctamente y entregarlo a la policía.
El botín encontrado consistía en lingotes de oro y monedas acuñadas en la década de 1970, aunque la antigüedad exacta de los lingotes aún no ha sido determinada. Tal y como ha informado la policía, hasta el momento nadie ha reclamado el oro, por lo que todavía queda en un limbo esperando a encontrar a su dueño, según informa el portavoz de la policía del estado de Baden-Württemberg.
En Alemania, cuando se encuentran estos objetos no puede quedárselo uno sin más, es necesario que estos sean entregados primeramente a la policía. Tras entregarlo, las autoridades deben realizar todas las gestiones necesarias para encontrar a su legítimo dueño, que en el caso de no haberlo pasará a ser propiedad del que lo encontró. Así, las autoridades, tras confirmar que este hallazgo no se trata de objetos robados, será trasladado a la oficina de objetos perdidos del ayuntamiento de Heidelberg.
El dinero será suyo si nadie lo reclama en seis meses
En Alemania, la normativa es clara: los objetos encontrados deben entregarse a las autoridades, quienes intentan localizar a su propietario durante un periodo de seis meses. Si, pasado ese tiempo, no se identifica al dueño, la persona que halló el objeto puede quedarse con él. Además, la ley establece que, si se encuentra al propietario, este debe otorgar una recompensa. De esta manera, la legislación busca fomentar la devolución de objetos valiosos y, al mismo tiempo, incentivar el comportamiento honesto.
Actualmente, el oro es uno de los metales más valiosos. En el mercado internacional, un kilogramo de oro puro de 24 quilates se cotiza alrededor de 65.000 dólares (aproximadamente 60.000 euros), según el US Gold Bureau. Este metal, además de su valor económico, tiene un gran atractivo histórico y cultural, siendo protagonista de múltiples hallazgos y leyendas a lo largo de la historia.
En los últimos meses, este no ha sido el único hallazgo sorprendente. Hace un tiempo, un hombre en Francia descubrió una fortuna tras heredar una casa. Por otro lado, un coleccionista encontró 2,5 millones de euros en lingotes de oro escondidos dentro de un tanque que había comprado en eBay.
Otras noticias interesantes
-
Un granjero descubre “el hallazgo de oro del siglo” tras comprar un detector de metales “para hacer ejercicio”
-
Un jubilado de 68 años encuentra varias monedas de oro valoradas en 35.000 euros
-
Un hombre hereda una casa en Francia y encuentra 3,7 millones de euros en monedas y lingotes de oro
Lo más leído
-
Un hombre consigue jubilarse a los 63 años con una pensión de 2.932 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Se buscan vecinos para este bonito pueblo: hay empleo y casas por 200 euros
-
Un hombre gana casi un millón de euros en la lotería y seguidamente pierde más de 300.000 euros
-
La subida del Salario Mínimo Interprofesional beneficiará al subsidio para mayores de 52 años: cotizará más para la pensión de jubilación
-
Precio de la luz por horas mañana lunes, 25 de noviembre: cuándo es más barata y más cara
-
Mercadona ofrece empleo de 10 de la noche a 6 de la madrugada por un sueldo de hasta 2.102 euros más plus de nocturnidad