La Seguridad Social ya tiene disponible el nuevo teléfono para resolver dudas del Ingreso Mínimo Vital

La Seguridad Social activa este 4 de noviembre el teléfono corto 020 de información del Ingreso Mínimo Vital. Es gratuito y podrá utilizarse para las siguientes situaciones.

Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones EFE
Isabel Gómez

La Seguridad Social pone fin a la cuenta atrás y desde este lunes, 4 de noviembre el ministerio liderado por Elma Saiz ha puesto en funcionamiento el nuevo teléfono corto 020 para obtener información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Consiste en una línea de atención gratuita que tiene como objetivo fundamental dar ayuda e información a los “potenciales beneficiarios de la prestación de forma más sencilla”.

Cabe mencionar que este teléfono 020 servirá también de apoyo al actual número de información 900 20 22 22, que seguirá en funcionamiento. Asi lo ha conformado la comisión de seguimiento del Ingreso Mínimo Vital celebrada hace unas semanas.

Posibles consultas del teléfono 020 del IMV

Tal y como recogen desde la revista de la Seguridad Social, mediante esta nueva línea telefónica, se proporcionará información y asesoramiento personalizado sobre el IMV, en concreto acerca de requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para poder acceder a esta prestación.

La ayuda alcanza ya a 900.000 familias y 2,7 millones de personas. 455.000 hogares reciben, además, el Incentivo al Empleo o el Complemento de Ayuda a la Infancia.

Esta medida fue anunciada el pasado 25 de febrero de 2024 por la propia ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Se preveía que estuviera listo para final del verano, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha entrado en funcionamiento.                                                

Lo más leído