La Seguridad Social pone fin a la cuenta atrás y desde este lunes, 4 de noviembre el ministerio liderado por Elma Saiz ha puesto en funcionamiento el nuevo teléfono corto 020 para obtener información sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV). Consiste en una línea de atención gratuita que tiene como objetivo fundamental dar ayuda e información a los “potenciales beneficiarios de la prestación de forma más sencilla”.
Cabe mencionar que este teléfono 020 servirá también de apoyo al actual número de información 900 20 22 22, que seguirá en funcionamiento. Asi lo ha conformado la comisión de seguimiento del Ingreso Mínimo Vital celebrada hace unas semanas.
Posibles consultas del teléfono 020 del IMV
Tal y como recogen desde la revista de la Seguridad Social, mediante esta nueva línea telefónica, se proporcionará información y asesoramiento personalizado sobre el IMV, en concreto acerca de requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para poder acceder a esta prestación.
La ayuda alcanza ya a 900.000 familias y 2,7 millones de personas. 455.000 hogares reciben, además, el Incentivo al Empleo o el Complemento de Ayuda a la Infancia.
Esta medida fue anunciada el pasado 25 de febrero de 2024 por la propia ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Se preveía que estuviera listo para final del verano, pero no ha sido hasta este lunes cuando ha entrado en funcionamiento.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía