La Seguridad Social sigue imparable apostando por la prestación no contributiva del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Como apuntan los últimos datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ya superan los dos millones de personas las que lo disfrutan. En total, ha alcanzado a 690.214 hogares en los que viven 2.013.439 beneficiarios.
Echando un vistazo, dato por dato, la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) refleja que esta ayuda está haciendo una labor fundamental en hogares donde hay muchos menores, al reducir notablemente la pobreza infantil. El total de beneficiarios es de 873.583 personas, el 43% del cómputo total. Y es que en el número de hogares, en el 68% de ellos hay “al menos un menor”.
Ingreso Mínimo Vital: más beneficiarias que beneficiarios
La Seguridad Social también explica que de todos los hogares detallados, en dos de cada tres hogares, la titular de la prestación son mujeres. Concretamente, el 54% de ellas, o lo que es lo mismo, 1.087.956 beneficiarias.
En cuando al número de prestaciones con el Complemento de Ayuda para la Infancia (CAPI) ya ha alcanzado a 417.523 personas. Consiste en una aportación extra cuando existen menores de edad en 115 euros por hogar al mes en el caso de los niños de 0 a 3 años; de 80,5 euros por cada niño entre 3 y 6 años y de 57,5 euros al mes por cada menor de entre 6 y 18 años.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia