ING comienza el 2024 con un cambio en una de sus estrategias más conocidas para la captación de nuevos clientes: el Plan Amigo. Su metodología consiste en invitar a un familiar o amigo a abrir una Cuenta Nómina en la entidad bancaria, y de esta manera, tanto el cliente actual como el nuevo podrán llevarse una bonificación de dinero en efectivo. Para este año, la entidad bancaria disminuye la cantidad que estaba dando a las personas por participar de la promoción, por lo que ya no se entregarán 50 euros a cada uno, sino que serán 40 euros.
Esta campaña estará activa solo para particulares hasta el 29 de febrero, por lo que las personas que quieran participar deberán abrir una cuenta nómina antes de esa fecha. Además, existe un número máximo de 10 amigos/as o familiares que se pueden recomendar, es decir, que el tope en la cantidad de dinero que se puede conseguir es de 400 euros (40 euros por cada uno). Pero entonces, ¿qué hay que hacer para ganar dinero?
Cómo conseguir los 400 euros de ING
Los 400 euros que regala ING por participar en su Plan Amigo, los puede obtener la persona que ya sea cliente del banco, recomendándole a un amigo o familiar que abra una cuenta nómina y que domicilie su salario. En este caso, ambos recibirán 40 euros de bonificación. Cuantas más personas se consigan, más dinero dará el banco, hasta un máximo de 10. Es decir que si se refieren 2 nuevos clientes, se recibirán 80 euros, si son 3, serán 120 euros y así sucesivamente hasta alcanzar los 10, que representarán 400 euros de incentivo.
Por el contrario, si se quiere participar de la promoción y no se es cliente de ING, se tendrá que buscar a algún conocido que sí lo sea, y de esta manera, a través de la recomendación, se obtendrán 40 euros y se podrá comenzar a recibir el dinero por llevar nuevos usuarios a la entidad bancaria.
Requisitos y condiciones del Plan Amigo
La gestión de una cuenta nómina de ING se puede hacer a través de internet en su página web. Para esto se deberá encontrar a un amigo o familiar que ya sea cliente y pedirle su NIF, para comprobar que se viene de su parte. Este dato se pedirá durante el proceso de contratación. El siguiente paso será domiciliar la nómina, pensión o prestación por desempleo que tendrá que ser igual o superior a los 700 euros mensuales. Si no se alcanza esta cantidad, la cuenta tendrá una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes.
El ingreso del dinero por concepto de bonificación del Plan Amigo se recibirá en la cuenta en el plazo estimado de una semana, siempre y cuando se cumplan con las condiciones y requisitos solicitados.
Pasos para abrir cuenta nómina de ING
Las personas que estén interesadas en abrir una cuenta nómina ING, tienen dos formas de hacerlo: a través de la web o bien, llamando por teléfono. Para hacerlo de forma digital se deberá ingresar en la página y hacer clic en el botón ‘abrir cuenta nómina’. Allí aparecerá un formulario que tendrá que completar con el correo electrónico y el DNI. Una vez que se hayan aceptado las condiciones, habrá que pinchar en ‘continuar’ y seguir con los pasos que se irán solicitando.
Es importante conocer que esta cuenta no tiene comisiones, que ofrece tarjeta de crédito y débito gratuitas, al igual que las transferencias, que incluyen Bizum. También permite un descubierto de dos días gratis, es decir, que si llega un recibo y no hay dinero suficiente en la cuenta, se tendrán dos días para compensar el faltante que mientras tanto cubrirá el banco.
Otras noticias interesantes
-
Imagin de CaixaBank regala 400 euros por abrir una cuenta sin comisiones
-
Cajamar regala 500 euros en dinero en efectivo por domiciliar la nómina: solo las 2.000 primeras
-
Unicaja regala 250 euros por domiciliar la nómina o pensión y da ventajas extra a trabajadores y pensionistas
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El BOE lanza las oposiciones más interesantes para 2025 con 500 convocatorias y más de 11.000 plazas
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz hoy, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía