Un hombre compra un cuadro por 30 dólares y lo vende por un millón de dólares: era una joya

La pintura le gustó porque era llamativa y muy barata. Gracias a un juego de mesa del que era aficionado descubrió que tenía un valor altísimo en el mercado del arte.

Un hombre compra un cuadro para tapar un agujero y descubre que vale un millón de dólares Wikipedia
Berta F. Quintanilla

Un hombre de Indiana compró por 30 dólares (27,69 euros) un cuadro en una tienda de segunda mano con la intención de tapar un agujero que tenía en la pared de su casa. Y, aunque de momento no lo parezca, esta es una historia más de grandes descubrimientos en la que una persona consigue hacerse millonaria de la manera más inesperada. ¿Cómo? Encontrando auténticos tesoros de valor incalculable pero que pasan desapercibidos en los bazares. Y por los que pagan posteriormente un dineral en las subastas especializadas.

Cuando estuvo en la tienda de segunda mano, este hombre encontró un cuadro que le llamó la atención. Tenía colores llamativos y representaba unas flores blancas colocadas en una mesa con un mantel marrón. Pagó los 30 dólares y se lo llevó a su casa. Luego, jugando al juego de mesa ‘Masterprice’ encontró una imagen que representaba a un cuadro idéntico al suyo.

Juego de mesa Masterprice, gracias al que descubrió el valor de la pintura. | eBay

Este juego, del año 1970, es un simulador de subastas de arte, como explicaron desde la galería Art & Object. El hombre que se ha vuelto millonario gracias a este descubrimiento, ha decidido mantener el anonimato. 

Un juego de subastas de obras de arte 

La web especializada Board Game Geek explica que el juego vintage Masterpiece es para amantes del arte. Simula las subastas de cuadros y se pueden encontrar fotografías de los más destacados. Se trata de que el jugador sepa si la imagen que se muestra es original o no. 

Cuando vio el mismo cuadro que había comprado, el hombre entró en internet para conocer algunos datos más de esta pintura. El artista, Martin Jhonson Heade (Pensilvania, 1819) estaba especializado en pintar flores y paisajes.

Algunas de sus obras más relevantes son de bodegones, plantas tropicales y marismas o campos. 

Vendió el cuadro por 1.200.000 dólares

Cuando supo el valor real del cuadro que tenía en casa, el hombre lo llevó a una casa de subastas. Allí los expertos le dijeron que, efectivamente, era auténtico. Y que valía 1.200.000 dólares (1.110.000 euros)

Sorprendido, decidió venderlo y pasó de tener un cuadro para tapar un agujero a convertirse en millonario.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído