El BCE da luz verde a la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell

El Banco Central Europeo (BCE) da su visto bueno a la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell. La CNMC todavía tiene que presentar su análisis.

El BCE no se opondrá a la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell EFE
Esperanza Murcia

El Banco Central Europeo (BCE) ha notificado a BBVA que no se va a oponer en su toma de control del Banco Sabadell, como resultado de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que fue admitida a trámite el pasado junio por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo que ha confirmado esta notificación. 

Esta no oposición por parte del BCE era uno de los “vistos buenos” que debía lograr BBVA para poder ejecutar la OPA, entidad que ha recibido también esta semana la aprobación de la autoridad británica de regulación prudencial en cuanto a su control sobre TSB Bank, la filial bancaria del Banco Sabadell en Reino Unido.

“Hemos recibido el visto bueno del Banco Central Europeo a nuestra oferta a los accionistas de Banco Sabadell. Es un hito muy relevante que subraya, además, la solidez y solvencia de este proyecto”, ha indicado el presidente de BBVA, Carlos Torres, en un comunicado. Este también ha declarado que “la unión de Banco Sabadell y BBVA crea una entidad más fuerte y rentable, que tendrá una capacidad adicional de concesión de crédito a familias y empresas de 5.000 millones de euros al año”. 

Qué pasará ahora con la OPA de BBVA

El presidente de BBVA ha declarado que esperan “recibir el resto de autorizaciones en el calendario previsto y avanzar en el proyecto más atractivo de la banca europea”. En este sentido, según apuntan desde Europa Press, con la aprobación del BCE, la CNMV podría aprobar teóricamente la OPA y permitir a BBVA que abra el periodo de aceptación, que podría tener una duración de 15 a 70 días.

Sin embargo, lo habitual es que la aprobación de la CNMV se produzca después del dictamen de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuyo análisis podría imponer compromisos o condiciones a la entidad bancaria. Asimismo, el Gobierno también podría intervenir e imponer condiciones adicionales. 

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído