El Banco Santander sorprende a sus clientes con un cambio en sus cajeros al sacar dinero

La entidad bancaria decide modificar el límite de dinero que se puede retirar de sus cajeros generando un importante impacto en los usuarios. 

El Banco Santander sorprende a sus clientes con un cambio en sus cajeros al sacar dinero Adobe Stock
Fernanda Lencina

El Banco Santander decide implantar un cambio importante en el límite de dinero que sus clientes pueden retirar de un cajero automático. Esta actualización, tiene el objetivo de responder a las necesidades de los usuarios, por lo que ahora, podrán sacar un máximo de 3.000 euros diarios. A pesar de que las personas cada vez más utilizan plataformas de pago, como Bizum, la medida busca dar un mejor servicio según la demanda de sus propios clientes.

Es importante saber que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) fija según lo establece la Ley 10/2010, de 28 de abril, el máximo legal de dinero en efectivo que se puede retirar de un cajero automático en España. Esto quiere decir que, a partir de determinadas cantidades, las entidades están obligadas a informar de los movimientos de sus clientes a Hacienda. Sin embargo, cada banco puede determinar su propio tope diario.

Cuáles son los cambios para retirar dinero en el Banco Santander

Al elevar a 3.000 euros la cantidad de dinero diario que se puede retirar de un cajero automático, el Banco Santander se sitúa como una de las entidades con el límite más alto. Otros que se acercan a este importe, son BBVA con hasta 2.000 euros al día o ING con hasta 2.500 euros. En el caso de CaixaBank los usuarios pueden sacar hasta 1.200 euros diarios.

Pero este cambio no es el único que implementa el banco con respecto a sus más de 6.000 cajeros automáticos repartidos por toda España. Ya que permite realizar cada vez más operaciones a través de las máquinas, ahorrando tiempo a los usuarios. Entre estas, además de retirar dinero, se encuentran:

  • Consultar el saldo y movimientos de la cuenta bancaria
  • Realizar un cambio de PIN
  • Realizar transferencias
  • Pagar servicios
  • Ingresos de dinero: en cuenta propia con tarjeta o móvil, ingresos anónimos o a terceros, en efectivo, ingresos superiores a 1.000 euros con identificador, para personas jurídicas o autónomos, a cuentas de juzgados y en colectoras.

Existe también la posibilidad de hacer reintegros. Si se es titular de varias cuentas, se puede seleccionar aquella sobre la que se desee realizar el retiro, independientemente de cuál esté vinculada a la tarjeta con la que se opera.

Hacienda vigila a partir de los 3.000 euros

El nuevo límite del Banco Santander fijado en los 3.000 euros diarios para sacar dinero del cajero automático, si bien es legal, puede conllevar la intervención de Hacienda. Según el organismo, cuando una persona retira 3.000 euros o más, debe solicitarlo a un empleado de la entidad, ya que este tendrá que hacer un justificante para remitir a la AEAT y al Banco de España. Es decir, que el cliente puede disponer de la cantidad, porque es su dinero y puede elegir tenerlo en el banco en su casa, debajo del colchón pero hay que notificar al Fisco.

Esta la forma en la que Hacienda vigila estos movimientos de dinero con el fin de conocer su origen y destino, y evitar así, el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. 

Archivado en:

Lo más leído