El alto precio del aceite de oliva (virgen extra, virgen, intenso o suave) tiene los días contados. Las mejores condiciones de la cosecha con la llegada de las últimas lluvias y sobre todo, la eliminación del IVA (Impuesto de Valor Añadido) por parte del Gobierno va a suponer un gran alivio para la cesta de la compra de las familias.
A la espera de que se note esta medida en el bolsillo de los consumidores y baje el precio del oro verde en los principales supermercados como Mercadona, Lidl o Carrefour, hay un truco muy simple para localizar las mejores promociones. Este es descargar una aplicación en el teléfono móvil, o más de una para tener más variedad. Hay que tener en cuenta que cualquiera de las que se presentan a continuación son comparadores de precios gratuitos tanto para Android como para iOs.
En cualquier caso, bastará con poner la marca (Carbonell, Hojiblanca, Coosur… etcétera) y usar el comparador de supermercados. Con este sencillo gesto, se podrá saber lo que cuesta el litro de aceite de oliva tanto si viene en botella de 1 litro como en garrafas de 5, 3 o 2 litros.
Aplicaciones para saber lo que cuesta el aceite de oliva
Cada supermercado suele tener su propia aplicación, donde se podrá consultar el precio del aceite de oliva y las posibles promociones. Pero las que se presentan a continuación son comparadores de precios. Es decir, en una sola búsqueda te informan de los diferentes precios, para que sea el consumidor el que escoja con cuál quedarse.
FindIt App
La aplicación, disponible para cualquier sistema operativo, permite comparar precios de cualquier cosa. Esto es, que además de saber cuánto vale el AOVE (aceite de oliva virgen extra) se podrá preguntar, por ejemplo, por la leche, los huevos o las patatas. Lo que hay que tener claro es en qué supermercados queremos consultar.
Se podrá introducir el nombre y la marca del producto, o el código de barras y también permite guardarlo como ‘Favorito’ para facilitar búsquedas en un futuro.
OCU Market
En este caso, es una de las más descargadas y cuenta a su favor con que es completamente gratis. Tampoco importa el modelo de teléfono que se tenga, porque es compatible con todos los sistemas operativos. Gracias a ella se podrán comparar precios y quedarse con el más barato.
Permite elaborar gráficos y listados en los que se aprecia la subida y bajada de los precios, permitiendo al consumidor seleccionar el más económico.
Ofertia
Con esta conocida app, el usuario podrá comparar de manera online los folletos y cupones de distintas cadenas de alimentación. En ellas aparecen los cupones promocionales y avisan de cuándo se van a activar las nuevas ofertas. Se puede acceder a un buscador de tiendas o productos.
Tiendeo
Tiendeo no se restringe solo a la alimentación, también se pueden comparar precios de moda, juguetes o centros comerciales. Las ofertas se plantean según la ubicación del usuario. Si se quiere personalizar la información, por tanto, habrá que activar la localización.
Destaca porque cuenta con un apartado de ‘chollos’ donde se podrán ver las promociones más importantes. Además, se podrán organizar las compras para todo el mes con la función de listas y suscribirse a una newsletter que llegará al correo según las necesidades de cada persona.
Otras noticias interesantes
-
Este será el precio del aceite de oliva a partir del 1 de julio en Mercadona, Carrefour, Lidl…
-
El chollazo en el precio del aceite de oliva de este supermercado: Carbonell, Hojiblanca, La Española...
-
Luz verde para eliminar el IVA del aceite de oliva y prorrogar el superreducido de los alimentos
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía