Starbucks es una de las cadenas de cafeterías más laureadas del mundo. Desde que fuera creada en 1971 por tres estudiantes de la Universidad de San Francisco en el Pike Place Market de Seattle (Estados Unidos), con una idea muy distinta a la actual, ya que en un principio vendían granos naturales de café molido, se ha convertido en una de las referencias empresariales de éxito. Sus 32.000 tiendas en 80 países, solo son superadas por McDonald´s.
Su estrategia y cultura de negocio son, al igual que otras firmas líderes en su sector como Burger King o Apple, su gran caballo de batalla. Es mucho más que café. Es una experiencia y una personalización única. Sus decoraciones, gamas cromáticas y ambientes, el ser una de las marcas pioneras en lo del wifi gratis o detalles como el poder crear tu propio café o inscribir el nombre del cliente generan su distinción.
Por ello, a los clientes no les importa que la generalidad de sus precios doblen prácticamente el coste de consumir un café en un establecimiento de restauración tradicional. De media, el coste medio de un producto de la marca de la empresa que tiene a Howard Schultz a los mandos es de 3,50 euros. Aunque esto varía según el punto del mundo donde se encuentre dicho local de la compañía.
¿Cuánto cuesta un café de Starbucks en cada país del mundo?
Valiéndose de fuentes como su tabla de precios, aplicaciones de entrega, reseñas de Google, imágenes de menú y su propia investigación, la empresa ‘Saving Spot’ ha elaborado un mapamundi con los precios en los distintos rincones del mundo de su producto más demandado: el café Latte grande.
A pesar de ser una de las naciones con mayor poder adquisitivo, los Estados Unidos ocupan el puesto número 1 en el ranking, con el precio más asequible: 3,26 dólares (casi 3 euros al cambio). Casi un euro más que en España, donde actualmente cuesta 3,95 euros, situándose en el puesto 21. Donde más hay que pagar es en los países nórdicos, con Suiza a la cabeza, con 7,17 dólares.
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