Leire Barrutia, dermatóloga: “el champú de Mercadona que escogería como dermatóloga para cada tipo de piel”

“Si tenéis pelo con tendencia a la rotura o al freeze, os puede venir muy bien”, analiza de uno de los champús más famosos de la cadena de supermercados.

Leire Barrutia, dermatóloga |TikTok
Fecha de actualización:

Mercadona es el supermercado favorito de los españoles. Y, por ello, son muchas las ‘review’ que se publican de sus productos, especialmente cuando sacan alguna novedad. Igualmente, la cadena se caracteriza por tener una sección de cosmética y perfumería muy potente, con productos de Deliplus que, en algunas ocasiones, no tienen nada que envidiar a los de alta gama.

Así, no sorprende que cada vez más clientes se decidan por probar sus productos y, en caso de estar pensando usar sus champús, una dermatóloga lo ha puesto muy fácil. Y es que ha lanzado un vídeo donde explica qué champú de Mercadona escogería como profesional según cada tipo de piel.

Las elecciones de champús de Mercadona de una dermatóloga

Las recomendaciones corren a cargo de Leire Barrutia, conocida en redes sociales como ‘@dermisphere’, y comienza con el champú Zero de Deliplus. “Me parece buena opción para cabellos dañados, muy secos o muy frágiles. Lleva sulfactantes o activos limpiadores muy suaves. Lleva Polyquaternium 10 para hidratar o suavizar el pelo y otros activos reparadores hidratantes como el pantenol o la vitamina B5”, comienza explicando.

Al mismo tiempo, advierte que “no lo escogería en cabellos grasos porque no va a limpiar suficiente”, pero que sí sería otra buena opción “para alternar con otro champú de tratamiento”. El segundo producto que analiza es el champú con aceite de argán para cabellos dañados, que también le parece una buena opción para este tipo de cabellos.

“Lleva sulfactantes o activos limpiadores suaves, pero un poco menos que el anterior, y lleva muchos activos hidratantes, muchas siliconas que tienen un efecto suavizante muy importante. Por tanto, si tenéis pelo con tendencia a la rotura o al freeze, os puede venir muy bien”, reseña. Asimismo, añade que lleva “muchos activos hidratantes como el aceite de argán, el aceite de jojoba, la manteca de carité, la keratina hidrolizada y Polyquaternium 10 y Polyquaternium 22 que también tienen esa acción acondicionadora suavizante.

En tercer lugar, advierte de que “el Detox no me convence mucho”. ¿Por qué? “Podría ser una opción interesante para cabello graso porque lleva un activo limpiador, un sulfactante más potente, que es el sodo lauryl sulfate, que limpia muy bien esa grasa, pero limpia demasiado y puede secar de medios a puntas. Además, no lleva activos como el ácido salicílico, la piroctona olamina o el climbazol que pueden ayudar a la dermatitis seborreica que puede estar asociada al cabello graso. Por tanto, es una opción que no me convence del todo”.

La dermatóloga continúa explicando que esta opción sí lleva activos hidratantes como el Polyquaternium 10, como el pantenol o la glicerina, pero me iría más a otro tipo de champús, con sulfactantes más suaves, pero con ácido salicílico y con piroctona, olamina o climbazol”, detalla.

Por último, analiza el champú Plex Repair. ¿Puede ser interesante? ¿Es similar Olaplex? Pues lleva sulfactantes o activos limpiadores bastante suaves y lleva también siliconas. Las siliconas son las que dan esa suavidad y ese aspecto superhidratado al cabello. Le pueden dar un poquito de peso. Por tanto, si tenéis pelo rizado o tendéis a tener demasiado peso en el cabello, pueden apelmazarlo un poquito. Lleva dimeticonol, que es una silicona de alto peso molecular con gran capacidad suavizante. Por tanto, muy interesante para freeze, muy interesante para pelo seco o dañado”, concluye.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias