
¿A quién no le gusta un buen postre después de comer? Todo el mundo, ya sea en casa o en un restaurante, quiere comer algo dulce para terminar un almuerzo o una cena. Si estamos en grupo y comiendo fuera de casa, solemos recurrir a las tartas, los postres caseros del restaurante o similares. Pero cuando estamos en casa solos, lo más fácil es comerse un postre envasado, ya que suelen venir en formato individual. Ya se trate de un flan, unas natillas, un yogur o cualquier otro, lo que buscamos también cuando comemos un postre envasado en casa es que sea saludable, puesto que solemos cuidarnos más cuando no salimos de casa. ¿Y en qué postre de supermercado podemos confiar? Según la OCU, el postre más saludable que podemos consumir envasado es el arroz con leche, gracias a su composición e ingredientes.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio de los postres más vendidos en las diferentes cadenas de supermercados y tiendas de alimentación. En su análisis, el organismo especializado en valorar productos de consumo cotidiano, ha tenido en cuenta aspectos como los ingredientes de los que se componen, su aporte calórico, el procesado o el tamaño. Aunque quizás la opción más saludable para comer un postre realmente sano en casa es una fruta al natural, muchas veces buscamos algo con extra de dulce y de sabor, por eso la OCU ha decidido estudiar los postres envasados dulces que al final se acaban consumiendo en la mayoría de los hogares.
Te puede interesar
Los postres de supermercado más saludables, según la OCU
En el análisis, la OCU ha decidido tener muy en cuenta el tamaño del producto, ya que esto puede ser determinante para dirimir su aporte calórico. En el caso del arroz con leche, por ejemplo, su baja cantidad de kilocalorías puede resultar engañosa porque en su etiqueta se muestra su valor energético por cada 100 gramos, pero el producto pesa más, lo que significa que tiene más cantidad de todo: azúcar, grasa, etc. Para su clasificación, la OCU ha puesto los postres más clásicos y tradicionales en primer lugar.
El postre envasado más saludable en el que podemos confiar para comer un bocado dulce después de una comida sería el arroz con leche, gracias a su aporte calórico mediante ingredientes de buena valoración. Otros postres con menor valoración, pero considerados como aceptables según la OCU, serían los flanes y las natillas.
Los peores postres envasados para la OCU
En contraposición, la Organización de Consumidores y Usuarios también ha valorado los peores postres dulces envasados, que son los que aparecen abajo del todo en su clasificación de salubridad. Estos son principalmente los tocinos de cielo, las cremas, las panna cottas de sabores o las tartas, entre otros.
Pero si existe un postre envasado verdaderamente poco saludable son las natillas de vainilla de Carrefour, ya que están en lo más bajo de la clasificación, siendo consideradas como uno de los postres lácteos de menor calidad en supermercados. Este producto obtuvo una calificación baja debido a su elevado contenido de azúcar y aditivos.