Con la Navidad cada vez más cerca, llega el momento de empezar a planificar las tradicionales cenas y comidas que reúnen a familias y amigos en torno a la mesa. Los supermercados comienzan a llenar sus estanterías con los productos estrella de estas fiestas, y son muchos los que aprovechan para adelantarse a las inevitables subidas de precios que se dan a medida que se acercan las fechas clave. Al igual que Mercadona, Carrefour tiene actualmente a la venta uno de los alimentos más buscados para Nochebuena, que no es otro que los langostinos.
No hay banquete navideño sin este delicioso marisco, un imprescindible en los menús de muchas familias españolas. Para aquellos que prefieren planificar con antelación y cuidar el bolsillo, Carrefour ofrece una opción de langostinos crudos congelados por un precio de 7,99 euros. Si quieres asegurarte de que no falten en tu mesa estas fiestas, es el momento perfecto para llenar el congelador y evitar sorpresas de última hora.
Una de las ventajas de este producto es su formato, que se presenta en una caja congelada que facilitará su conservación hasta la fecha en la que quieran consumirse. Además, su precio no llega a los 8 euros los 800 gramos, lo que supone un coste de 9,99 euros por kilo.
Cómo se pueden consumir los langostinos de Carrefour esta Navidad
Estos langostinos de Carrefour, aunque congelados, se venden crudos por lo que será necesario cocinarlos antes de consumir.
En cuánto a la conservación, la cadena de supermercados informa que debe hacerse por debajo de -18°C y una vez descongelado no volver a congelar.
A la hora de descongelar es importante tener en cuenta las recomendaciones de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, que es que debe hacerse en el frigorífico, manteniéndolos ahí durante 12 o 24 horas. Hacerlo a temperatura ambiente es un error según la agencia “salvo que lo indique el fabricante en el etiquetado, ya que a temperaturas entre 5 y 65ºC los microorganismos pueden reproducirse con mayor rapidez y se pondría en riesgo la seguridad del alimento".
Una vez descongelados, llega el momento de cocinarlos, lo habitual en estas fechas es hacerlos cocidos o a la plancha, aunque hay algunas otras alternativas con las que se podrá sorprender a familiares en las comidas de Navidad:
- Langostinos al ajillo con guindilla: habrá que pelar los langostinos y saltearlos en una sartén con aceite de oliva, ajo laminado y un toque de guindilla hasta que estén rosados. Una vez listos, añadir perejil fresco picado y servir con pan para disfrutar de la deliciosa salsa.
- Langostinos gratinados con alioli: tras pelar los langostinos, se coloca en una fuente para horno, cubriéndolos con alioli y poniéndolos a gratinar a 200°C hasta que el alioli esté dorado. Una vez salgan del horno solo habrá que decorar con perejil fresco.
- Brochetas de langostinos marinados: lo primero será marinar los langostinos pelados en una mezcla de limón, ajo, aceite y pimentón. Tras dejarlos reposar durante unas horas, podrán ensartarse en brochetas junto con verduras como pimientos y cebolla. Una vez listas las brochetas solo habrá que cocinarlas a la plancha o parrilla hasta que estén hechas.
Otras noticias interesantes
-
Lidl adelanta la Navidad y rebaja sus juguetes: hay Barbies auténticas por menos de 25 euros
-
El producto de Aldi que todos buscan para iluminar la casa en Navidad: solo cuesta 9,99 euros
-
Así es el esperado anuncio de la Lotería de Navidad 2024 que acaba de estrenarse
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía