Caixabank elimina las comisiones por cumplir con este único requisito

En el mes de diciembre la mayoría de bancos en España cobran sus comisiones. Los clientes de Caixabank podrán evitar el gasto en estos casos.

oficina Caixabank
Caixabank elimina las comisiones por cumplir con este único requisito Reuters
Fernanda Lencina

Los bancos como Caixabank, BBVA o Santander entre otros, suelen realizar el cobro de sus comisiones por mantenimiento de cuentas bancarias a finales de año. Diciembre es un mes en donde muchas de las principales entidades pueden pasar el gasto por las gestiones de servicios que en algunos casos pueden alcanzar hasta los 60 euros. Sin embargo, existen casos en los que los clientes pueden ahorrarse el dinero de las comisiones, como la opción que brinda Caixabank.

La entidad bancaria exime del pago de comisiones por el mantenimiento de cuentas a determinados usuarios que cumplan con una serie de requisitos. Por lo general, estos tienen que ver con la vinculación de la cuenta del titular a algún otro producto o servicio. Pero entonces, ¿cómo se puede evitar pagar comisiones en Caixabank?

Qué hay que hacer para no pagar comisiones en Caixabank

Las tarifas de comisiones, condiciones y gastos que repercuten en los clientes de Caixabank se pueden consultar en su página web. Actualmente, la entidad bancaria ofrece a los nuevos usuarios la posibilidad de abrir una cuenta online en donde no se cobra ni gastos de mantenimiento ni administración. Sin embargo, los clientes actuales no pueden acceder a este beneficio, por lo que la novedad que ha anunciado el banco, puede ser de gran interés para estos.

Cuentas o depósitos de Caixanbank sin comisiones

Según ha informado el banco al diario Expansión, “los clientes con un saldo en cuentas o depósitos de 20.000 euros estarán exentos de comisiones, sin necesidad de cumplir con otros requisitos”. Es decir que ya no se requiere domiciliar una nómina, pensión o recibos para poder librarse de este gasto.

Este beneficio se ofrece a los usuarios que cuenten como mínimo con esa cantidad de dinero invertida en productos del banco como fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de ahorro y por supuesto, una cuenta bancaria por la que no habría que afrontar ningún gasto.

Caixabank también ofrece una cuenta gratis, pero para que así sea, se tienen que cumplir más requisitos. Se trata de la cuenta Día a Día, que exige que se domicilie una nómina de al menos 600 euros, una pensión de 300 euros o más, domiciliar tres recibos al trimestre y hacer tres pagos con tarjeta cada tres meses. Si se tienen todos estos requisitos, la cuenta será gratis.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído