BBVA España apuesta por reforzar la tecnología de sus servicios para no quedarse a través de otras grandes entidades bancarias, como Caixabank que lidera los avances e innovación en la implementación de nuevas funciones que mejoren el servicio a los clientes. Por este motivo, el BBVA ha anunciado un cambio en su aplicación que ayuda a controlar los gastos y mejorar el ahorro de dinero de sus usuarios, utilizando la inteligencia artificial (IA) o ‘Big Data’. Una buena opción para todas aquellas personas que están previendo tener una jubilación sin sobresaltos económicos.
El objetivo no solo es brindar una mejor experiencia a los clientes que hacen uso de esta aplicación sino también ayudarlos a que puedan hacer una gestión más eficiente de su dinero, y de esta manera establecer metas de ahorro alcanzables según los ingresos de cada uno. Con la incorporación de la IA en la App, el banco podrá anticiparse a las necesidades de los clientes. Pero lo que muchos se preguntan es ¿cómo se traduce esta tecnología para el uso de los usuarios?
Los cambios que verán los usuarios en la aplicación del BBVA
BBVA España, según ha informado en un comunicado, incorporará tecnología basada en la Inteligencia Artificial y ‘Big Data’ a su aplicación, que mejorará las gestiones de los clientes, pero ¿cómo percibirán este cambio en los clientes que hagan uso de esta herramienta?. La entidad bancaria afirma que implementar esta tecnología permitirá obtener una información más precisa sobre los ingresos y gastos de cada cliente, lo que les permitirá llevar un mayor control sobre sus ingresos y gastos.
Esto será posible gracias a que se podrá hacer una “categorización de movimientos y su previsión con una nueva sección destinada al ahorro que brindará información al cliente para anticiparse a sus necesidades y acompañarle durante su vida financiera”, explican desde el banco. Las técnicas de analítica, aprendizaje automático y computación avanzada permiten darle más valor a los datos y poder así, dar respuestas personalizadas según la situación económica de cada persona.
Uno de los objetivos es mejorar la salud financiera de los clientes, una solución que ofrece la aplicación del BBVA y que es de las más usadas. Solo en el primer trimestre de 2023 el volumen de interacciones en esta sección alcanzó los 57 millones, representando un aumento del 52% respecto al mismo periodo de 2022.
Nueva solución para ahorrar
La gran novedad y la que más notarán los clientes al usar la aplicación está destinada al ahorro. La IA permitirá categorizar los movimientos bancarios según el tipo de gasto para mostrar después, de forma productiva, sugerencias que ayuden a los usuarios a mejorar sus finanzas. Permitiendo también conocer qué ingresos y gastos se prevén para un mes determinado, y anticipándose para tener el dinero necesario en la cuenta.
Además, contará con una solución de ahorro que acompañará al usuario para que se administre de forma correcta y pueda contar con un fondo de dinero, cuya evolución se verá reflejada en la misma aplicación para tener toda la información que permita al cliente tomar decisiones que le ayuden a aumentar sus ahorros.
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