Bankinter regala hasta 680 euros de beneficios si tienes este sueldo y ahorro

La promoción del banco es válida por domiciliar una nómina o pensión igual o superior a 800 euros mensuales, y mantener un saldo mínimo en la cuenta.

Bankinter te da hasta 680 euros de beneficios si tienes este sueldo y ahorro. Europa Press
Fernanda Lencina

Bankinter tiene una promoción activa para remunerar los ahorros de nuevos y actuales clientes con lo que se pueden conseguir hasta 680 euros de beneficios. Para obtener esta rentabilidad se deberán cumplir con una serie de requisitos y condiciones, como la de domiciliar una nómina o pensión, por un importe igual o superior a 800 euros mensuales, y mantener un saldo mínimo en la cuenta durante un tiempo determinado.

De esta manera, el banco apuesta por premiar el ahorro de los usuarios, dando una mayor rentabilidad por el dinero que tengan guardado. Bankinter sigue así la estrategia comercial de otras entidades bancarias que aumentan la remuneración del ahorro, o regalan dinero por contratar de determinados productos, como los 400 euros de CaixaBank, o los 670 euros que ofrece Abanca. Es importante saber que en todos los casos se solicita cumplir con un mínimo de requisitos que se deberán mantener por un plazo estipulado para poder recibir los beneficios.

Bankinter: hasta 680 euros de rentabilidad en dos años

Bajo la premisa ‘Hacemos que el dinero trabaje para ti’, Bankinter ofrece una rentabilidad del 5% TAE durante el primer año y del 2% TAE durante el segundo, a clientes nuevos y actuales por sus ahorros. La promoción está vigente para sus cuentas: nómina, no-nómina, pensión o profesional. Además, si se contrata por la página web, el usuario podrá elegir entre una tarjeta de débito o crédito sin comisiones de emisión ni mantenimiento.

La oferta incluye dos cuentas gratuitas para darle el uso que se quiera, como invertir, compartir, pagar o ahorrar, pero estas son sin remuneración.

Requisitos y condiciones

La promoción de Bankinter es válida hasta el 30 de junio de 2024, tanto para nuevos clientes como para los ya clientes que residan en España. En el caso de los últimos, no deberán haber sido titulares de ninguna cuenta con el banco en los últimos 12 meses antes de la contratación. La primera condición, además de abrir una cuenta, nómina, pensión o profesional, es domiciliar en estas una nómina o pensión que garantice un ingreso igual o superior a 800 euros mensuales.

La remuneración que dará el banco será sobre un saldo máximo de 10.000 euros, por lo que no se superará el beneficio de 680 euros brutos. Sobre este tope, la entidad ha realizado el siguiente cálculo que permitirá alcanzar esa cantidad de dinero, por ejemplo:

  • Primer año: el tipo de interés nominal anual 4,94% (5% TAE)
  • Segundo año: tipo de interés nominal anual 1,99% (2% TAE)

Por lo tanto, para un saldo en cuenta nómina diario de 10.000 euros calculado para un periodo de liquidación de 180 días, la remuneración bruta será:

  • Primer semestre 243,62 euros
  • Segundo semestre 243,62 euros
  • Tercer semestre 98,14 euros
  • Cuarto semestre 98,14 euros

Para conservar estas ventajas se deberá mantener el nivel de ingresos declarado, domiciliar al menos 3 recibos en el trimestre, tener la tarjeta asociada activa, es decir, realizar tres movimientos como mínimo en tres meses. En el caso de la cuenta pensión, no será necesario activar la tarjeta, pero para la cuenta nómina se deberá realizar un gasto anual de mínimo 3.000 euros en compras con tarjeta y un cargo de al menos 10 euros en la cuenta de 10 recibos al trimestre.

Cómo contratar una cuenta en Bankinter

A esta promoción de Bankinter se puede acceder contratando una cuenta nómina, pensión o profesional a través de la página web del banco. Una vez que se ha ingresado, y seleccionado la sección de clientes, aparecerán todas las ofertas disponibles de la entidad. Los pasos a seguir son muy sencillos.

Una vez que el usuario ha leído las condiciones y está seguro de que cumple con las mismas, deberá pulsar el botón ‘abrir cuenta’, en el caso de tratarse de un nuevo cliente. Al hacerlo aparecerá un formulario que se puede completar online, con los datos personales y enviar al banco.

Si ya se es cliente de Bankinter, se deberá ingresar en ‘ya soy cliente’ y acceder a su perfil personal del banco, iniciando sesión con su usuario y contraseña.

Archivado en:

Otras noticias interesantes

Lo más leído