Amancio Ortega ha vuelto a triunfar con un negocio que le reporta cuantiosos beneficios. Y este, de hecho, no es uno al que esté ligado principalmente, sino que forma parte del conglomerado de una apuesta que, sin quererlo, le ha salido redonda. Esta es la cafetería Bombon Boss, una cadena de cafeterías de Alicante que ha conseguido un sitio más que importante en el sector.
Hablamos de una Bombon Boss que ha inaugurado este mes de agosto su establecimiento número 50 y que está presente ya en ocho comunidades autónomas: Comunidad Valencia, Madrid, Murcia, Andalucía, Cataluña, Galicia, Euskadi y Baleares. Todas estas tiendas repartidas por buena parte de España son las que le han hecho facturar a Amancio Ortega hasta 26 millones de euros.
Bombon Boss, un nuevo negocio para Amancio Ortega en pleno crecimiento
Aunque su gran negocio está presente en la Comunidad Valenciana, la empresa alicantina de la que Amancio Ortega es vinculante tiene también a Andalucía muy presente, con varios establecimientos en la región, tanto en Sevilla como en Málaga y Granada. En las tres ciudades cuentan con locales tanto a pie de calle como en el interior de centros comerciales.
Por tanto, podemos decir que Bombon Boss es el nombre de una jugada maestra. Lejos de ser una extensión cosmética, se erige como una línea de negocio sólida y prometedora con más de 30 años de experiencia en el sector.
La cafetería alicantina de especialidad
De todas formas, y a diferencia de otras empresas que están afiliadas directamente con el dueño de Zara, Stradivarius y resto de marcas del grupo Inditex, Bombon Boss no es una empresa del grupo como lo es Zacaffè, la línea de cafeterías de Zara, ni está participada por su holding de inversiones, Pontegadea. La empresa propietaria de la marca Bombon Boss es Promociones Azarbe, S.L., una firma de la familia García-Peralta, y sobre la que Ortega forma parte.
La primera incursión visible de esta cafetería dentro del mundo de Amancio Ortega se dio en tiendas Lefties, la marca más asequible de Inditex. En 2022, comenzaron a abrir pequeños locales de Bombon Boss dentro de estos espacios. El objetivo era claro: transformar la experiencia del cliente; que comprar una camiseta de 7 euros viniera acompañado de un café de autor, una tarta artesanal o un brunch apetecible. El resultado: todo un éxito.
No es una empresa de Inditex, sino de la familia García-Peralta
Es por esto que a lo largo de estos años, Bombon Boss ha logrado una mayor visibilidad. Y si bien la compañía ya es una importante cadena de cafeterías y pastelerías que ha conquistado a todos gracias a su propuesta de calidad, estilo y sabor, su unión con Amancio Ortega también les ha ayudado a su reconocimiento. Es por esto que su expansión ha llegado ya a múltiples rincones de toda España.
Con el café como producto estrella, la cadena nació en Alicante en 1992 y su nombre hace referencia al café bombón, que es una de las principales especialidades que se toman en la ciudad valenciana. Sobre su concepto destacan que son cafeterías con un sabor auténtico donde todos los productos se elaboran con ingredientes de alta calidad en un ambiente acogedor y agradable. Entre sus especialidades más populares se encuentran sus cafés con leche condensada, sus donuts caseros, y sus frappés (cafés con hielo picado acompañado de nata o crema de leche y azúcar) perfectos para los días calurosos.