¿Dónde invertir tus ahorros en 2025? Esto es lo que aconsejan los expertos

Si tenemos un pequeño colchón de dinero y estamos pensando en invertirlo, los expertos recomiendan dos alternativas para hacer que nuestro dinero esté en movimiento.

¿Dónde invertir tus ahorros en 2025? Esto es lo que aconsejan los expertos |Pexels
Fecha de actualización:

Con la inflación moderada y los tipos de interés en niveles altos, 2025 está siendo un año clave para quienes buscan rentabilizar sus ahorros sin asumir mayores riesgos. Los expertos coinciden en que la clave está no poner todo en un mismo lugar y buscar opciones que combinen seguridad y potencial de crecimiento. Por ejemplo, las cuentas remuneradas.

Especialistas como HelpMyCash recomiendan los fondos indexados, los cuales no son demasiado complejos. Con ellos, el inversor sigue el comportamiento de todo un índice bursátil, sin tener que elegir acciones concretas, y pagando comisiones más bajas. Según los asesores financieros de Advisors AM, se han convertido en una de las opciones más populares para quienes buscan hacer crecer su dinero de forma constante.

Cuentas remuneradas y fondos indexados

Son muchos los expertos que creen que una de las opciones más seguras, rentables y fáciles de operar con nuestros ahorros y no dejarlos parados es aportarlos a una cuenta remunerada. Todo ello sabiendo que en estos momentos las entidades batallan y compiten entre sí por ver quién ofrece mejores condiciones. 

Hablamos de cuentas que permiten que los ahorros generen intereses simplemente por estar depositados en el banco, sin necesidad de hacer nada más. Aunque los tipos de interés no siempre son muy altos, lo cierto es que se trata de dinero seguro, disponible en cualquier momento y sin complicaciones. 

Desde HelpMyCash recuerdan que, frente a alternativas más arriesgadas, estas cuentas ofrecen tranquilidad y liquidez inmediata, algo que muchos inversores valoran especialmente en tiempos de incertidumbre económica.

B100, Revolut y Trade Republic: las que dan más dinero

Entre ellas, por ejemplo, las ofertas de septiembre de bancos y neobancos como B100 (3,16% TIN), Revolut (2,25% TIN), Trade Republic (2% TIN), Bunq (2,01%) y ABANCA (2%). Todos son ejemplos de una remuneración que podemos conseguir por nuestro dinero si decidimos hacerlo mediante una cuenta remunerada. 

Esos porcentajes corresponden al TIN, o Tipo de Interés Nominal. Esto lo que indica es cuánto dinero ganaríamos al año sobre el saldo de tu cuenta. Por ejemplo, en una cuenta con un 3% TIN, un ahorro de 10.000 euros generaría unos 300 euros al año, sin contar posibles comisiones o impuestos.

De entre ellas resaltan B100 y Revolut. En el caso del primero, una banca digital perteneciente a ABANCA, su Cuenta Health  forma parte de un pack que incluye una cuenta corriente, una tarjeta de débito y dos cuentas remuneradas que pagan intereses por tus ahorros hasta un límite de 50.000 euros cada una. Con la primera de ellas (la Cuenta Save) se obtendrá un 2,227% TIN, pero si estableces unos objetivos de vida saludables (que se miden por el número de pasos que des al día) y logras cumplirlos, el dinero que traspases a la segunda (la Cuenta Health) se te remunerará al 3,16% TIN

Para el caso de Revolut, probablemente la más conocida de todas dada su popularidad, esta ofrece una remuneración de hasta el 2,25% TIN, un interés que cambiará dependiendo del plan de la entidad que se elija contratar, el cual es un requisito para poder contratar este producto. 

Por ejemplo, si se elige el único sin comisiones (su plan Estándar, gratuito), el TIN se situará en el 1,25% y se mantendrá así de forma indefinida. En cambio, si optamos por el plan Ultra (el más caro, pero también el más completo, por 55 euros al mes), conseguiríamos un 2,25% TIN por tu dinero, hasta un máximo de 100.000 euros. 

También aparece Trade Republic, la cual se diferencia por tener unas condiciones bastante más flexibles. Porque además de ofrecer un interés del 2% TIN, esto será de manera indefinida y sin límite al saldo máximo remunerado. La cuenta tampoco cobra comisiones e, incluso, permite domiciliar la nómina y los recibos, así como llevarte Bizum a la entidad.

Para fondos indexados hay que evitar movimientos impulsivos

Para el caso de los fondos indexados, al tener comisiones bajas, esto significa que la mayor parte del rendimiento generado por el mercado llega directamente a nosotros como inversores. “Por ejemplo, si un índice sube un 5% al año y la comisión es del 0,2 %, el ahorro prácticamente sigue creciendo al ritmo del mercado”, dicen desde el comparador, quienes ven este tipo de inversión como algo ideal para quienes buscan estabilidad y un crecimiento constante a largo plazo.

Los expertos insisten en que la clave está en pensar a largo plazo y no dejarse llevar por movimientos rápidos o impulsivos. Las cuentas remuneradas y los fondos indexados no prometen ganancias espectaculares en cuestión de semanas, pero sí ofrecen estabilidad, previsibilidad y un crecimiento constante, algo que cada vez más españoles valoran frente a opciones más arriesgadas o complejas.

Archivado en

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Últimas noticias