Evo Banco de Bankinter desaparece: ¿qué pasa con los clientes y trabajadores?

Bankinter absorbe a su banco digital con el objetivo de integrar clientes, negocio y empleados.

Evo Banco de Bankinter desaparece: ¿qué pasa con los clientes y trabajadores? Archivo
Fernanda Lencina

El consejo de administración de Bankinter decide absorber a su filial Evo Banco, después de cinco años de haberlo adquirido. La operación provocará que la marca desaparezca en un año, y cambios para los clientes y trabajadores. Según ha informado el banco, la fusión tiene el fin de integrar en Bankinter el desarrollo digital de Evo Banco y fortalecer su estructura.

“El objetivo es crecer en un mundo digital”, afirman fuentes de la entidad, según publica el periódico CincoDías. Sin embargo, la duda que se genera es qué pasará con los 320.000 clientes y otros 767.000 clientes financieros que tenían productos contratados con Evo Banco y con los 200 empleados que forman parte de la plantilla del banco digital.

Evo Banco desaparece para fortalecer a Bankinter

La decisión de Bankinter de absorber a Evo Banco tiene la intención de aprovechar las sinergias entre ambos bancos, especialmente de los ingresos. Un saldo que a finales de 2023, se calculaba en unos 3.393 millones de euros. Por otro lado, los costes de integración serán muy reducidos, ya que Evo Banco es parte de Bankinter.

La marca Evo Banco nació en el 2012, como filial online de NGC Banco, que más tarde, después de varias adquisiciones, sería comprada por Bankinter en el 2018 a su último dueño Apollo 2018, convirtiéndose en un banco 100% digital. Desde ese año, y hasta finales del 2023, la marca alcanzó un margen bruto de 66 millones de euros, un 78% más que en el 2022 y triplicando lo obtenido en 2020.

¿Qué pasará con los clientes de Evo Banco?

Según han informado desde Bankinter, los actuales clientes de Evo Banco seguirán operando 100% de forma digital, pero tendrán acceso a productos financieros de Bankinter y a su canal de servicios. En un primer momento, la idea es desarrollar algunos productos de Evo Banco, como por ejemplo la cuenta inteligente y dar la oportunidad a los usuarios de acceder a una cartera más amplia de productos, para generar una mayor vinculación con la entidad.

Es decir que los clientes de EVO Banco mantendrán las mismas condiciones de los productos que tengan contratados, tanto para los préstamos como para las hipotecas y las cuentas bancarias. Por ejemplo, la cuenta sin comisiones ni condiciones que da un 2,85% TAE hasta 30.000 durante el primer año, continuará sin modificaciones. 

Qué cambia para los clientes de Bankinter

La dirección de Bankinter señala que sus actuales clientes se verán también beneficiados con la integración. Ya que dispondrán de toda la estructura digital que se ha desarrollado durante estos años en EVO Banco, lo que también les va a permitir acceder a algunas ofertas comerciales de la filial.

El futuro de los 200 trabajadores de EVO Banco

Por el momento, lo que ha anunciado Bankinter, es que los 200 empleados de EVO Banco pasarán a formar parte de su plantilla y descarta que existan despidos o cierres de oficinas físicas. Al no tratarse de una fusión tradicional entre dos bancos, sino de uno integrado ya en otro, tiene menos costes de operación. Además, al ser EVO Banco 100% digital, no será necesario el cierre de oficinas con personal, ya que no habrá, por ejemplo dos sucursales de la entidad en un mismo sitio.

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