En muchas ocasiones, conocer las claves para presentarnos a un empleo puede parecer sencillo, pero los nervios pueden jugar malas pasadas a algunas personas. Una vez que el curriculum ha sido entregado, ya sea a través de portales de empleo o presencialmente, y la empresa comienza el proceso de selección es necesario estar preparado para hacer la entrevista.
Por eso, aunque la primera no salga bien debido a la falta de experiencia, con el tiempo y la práctica, la persona puede ganar confianza y sentirse mejor para realizar las próximas entrevistas. Incluso, personalidades tan exitosas como los fundadores de Microsoft y Windows, Bill Gates y Paul Allen, han necesitado mucho tiempo y esfuerzo para conseguir llegar tan alto. Y es que, los comienzos no siempre son fáciles en algunos ámbitos profesionales.
La revista de negocios y finanzas, Forbes, enseñó una serie de secretos muy valiosos de la mano de Bill Gates durante una entrevista realizada por Stephen Curry, jugador de la NBA, durante una entrevista para su sección ''Estado de Inspiración''. El co-fundador de Microsoft se hace pasar por un candidato para desarrollar el puesto de un ingeniero de software junior de una empresa de telecomunicaciones.
Entrevista de Bill Gates para ''Estado de Inspiración''
La entrevista tiene una duración total de 23 minutos y se puede ver por completo a través de YouTube. Las respuestas del informático son de lo más interesantes y no tienen desperdicio ninguno.
Stephen Curry: ¿Por qué deberíamos contratarlo?
Bill Gates: Deberías mirar los códigos que he escrito. Escribo programas de software mucho más allá de las clases que he tomado. Creo que he mejorado con el tiempo, así que mira lo ambicioso que he sido allí.
Creo que puedo trabajar bien con la gente. Podría criticar su código con un poco de dureza, pero en general, me gusta estar en un equipo. Me gustan las metas ambiciosas. Me gusta pensar en cómo podemos anticiparnos al futuro.
Stephen Curry: ¿Cómo define sus fortalezas y debilidades y cómo las incorporaría a un equipo?
Bill Gates: Bueno, no soy alguien que sepa mucho sobre marketing. No me gustaría ser vendedor.
Para un puesto en el que realmente estás creando los productos y pensando en cuáles deberían ser esas características, eso me fascina.
Seguí la historia de la industria, leí sobre los errores que se han cometido. Entonces la definición de producto, la creación de producto, muy fuerte.
Si tienes un equipo que comprende a los clientes, las ventas, el marketing, no voy a aportar eso, pero me encantaría trabajar con ellos.
Stephen Curry: ¿Cuáles son sus expectativas salariales para este trabajo?
Bill Gates: Espero que el paquete de opciones sea bueno. Soy capaz de correr riesgos y creo que la empresa tiene un gran futuro, por lo que prefiero obtener opciones sobre acciones incluso más que una compensación en efectivo.
Escuché que otras compañías están pagando mucho, pero trátame de manera justa y enfatiza las opciones.
Sin duda, son una serie de claves que pueden ayudar y ser muy positivas para aquellas personas que se tengan que enfrentar a una entrevista de trabajo y quieran conocer las claves para aspirar a un puesto de categoría.
Lo más leído
-
Un padre niega la herencia de 220.000€ a su hijo para dársela a su nueva mujer, pero la justicia le reconoce la parte legítima
-
Un empleado de Mercadona es despedido por beberse una Fanta sin pagarla y la justicia dice que es procedente
-
Las pensiones no contributivas subirán 350 euros en 2025
-
Un trabajador consigue la jubilación anticipada a los 64 años después de que la Seguridad Social se la denegara
-
Tabla con la pensión máxima que puedes cobrar en función de tu sueldo y años cotizados en 2025: estas son las cuantías
-
Precio de la luz por horas mañana viernes 22 de noviembre: cuándo es más barata y más cara en el día