En plena era de la tecnología, la inteligencia artificial y el desarrollo de negocio a través de Internet, el Gobierno de España acaba de lanzar una ayuda complementaria al Kit Digital para pymes y autónomos: el Kit Consulting. Por ello, son muchos los potenciales beneficiarios que dudan qué es mejor elegir primero.
Si por algo se caracteriza el tejido productivo español es por estar constituido en el 98% por pequeñas empresas y micropymes. Visto las necesidades de acompañamiento en la transformación digital de las compañías, el Gobierno acaba de poner en marcha Kit Consulting. A grandes rasgos, funciona igual que el Kit Digital, es decir, que es gestionada y optimizada por los agentes digitalizadores.
Ambas se gestionan a través de Acelera Pyme, solo que esta nueva está más orientada a las pymes y permite diseñar una hoja de ruta personalizada para la transformación digital. Podría definirse como un bono de asesoramiento digital con una cuantía que se emplea en la contratación de estos servicios y varía según el número de empleados de la compañía.
¿Uno de sus puntos fuertes? Incluye soluciones de asesoramiento para la Inteligencia Artificial.
¿Qué es mejor solicitar primero: el Kit Digital o el Kit Consulting?
Como apunta el economista especializado en soluciones digitales de empresa, Jorge Martín, “todo depende de qué y para qué. Según la necesidad de cada trabajador por cuenta propia o cada empresario y del nivel de desarrollo digital que posea su negocio, se necesitará una cosa u otra”.
Según Martín, “todas las empresas empiezan a hablar el mismo lenguaje, por lo que hay que tener una visión estratégica”.
Para argumentar esta afirmación expone que habrá negocios con un amplio desarrollo digital que necesiten primero el Kit Consulting para que los agentes digitalizadores les den una asesoría personalizada de qué realmente necesitan. Después basta con implementar a través del Kit Digital la solución específica a sus necesidades.
No obstante, para los autónomos y microempresas puede ocurrir lo contrario. Primero necesitan aplicar las soluciones digitales pertinentes para aparecer en el mundo digital, como tener un sitio web propio o lanzar una campaña de redes sociales para después, con Consulting, hacer un asesoramiento y seguimiento de cuál debe ser el paso siguiente en la digitalización del negocio.
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