Llega la feria de empleo Amazon Career Day, uno de los eventos más esperados a nivel mundial para miles de aspirantes a formar parte de la numerosa plantilla de trabajadores que forman parte de la gigante del comercio electrónico. También lo hace en España, concretamente el miércoles 16 de septiembre.
Así lo ha confirmado su consejero delegado Andy Jassy, que ha anunciado hasta 1.000 ofertas de trabajo en territorio nacional. Estas cientos de nuevas vacantes se irán lanzando en los próximos meses y están dirigidas, sobre todo, para puestos dentro de su red logística, comercio electrónico, software, cloud audiovisual, cultura y entretenimiento y su asistente virtual Alexa.
Los interesados en optar a una de estas cientos de vacantes podrán hacerlo gratuitamente y en abierto registrándose por vía telemática a través de la plataforma de la empresa con sede en Seattle (Washington). Además, otra forma de acudir es de forma presencial, ya que se podrá seguir en nuestro país desde su nuevo centro logístico de Illescas, situado en Toledo.
A este respecto, el CEO de Amazon ha señalado que la plataforma trabaja "arduamente cada día para ser la mejor empresa donde tener un carrera satisfactoria y enriquecedora a largo plazo". De hecho, la compañía americana ya se ha convertido en la segunda empleadora en Estados Unidos.
¿Dónde echar el currículum en Amazon?
Para enviar el currículum a Amazon hay que acceder a su Amazon.Jobs, su Portal de Empleo. Una vez dentro de la plataforma, es importante seleccionar el país en la que se esté interesado conseguir un puesto.
En el caso de filtrar por España, se encuentran disponibles las siguientes comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Castilla y León, el País Vasco y el Principado de Asturias.
Pasos a seguir
- Acceder a la oferta de empleo que encaje con el perfil del candidato.
- Hacer pinchar sobre la opción ‘Solicitar un empleo hoy mismo’, situada en la parte superior derecha de la pantalla.
- En caso de no estar registrado en Amazon.Jobs será necesario crearse una cuenta.
- A continuación hay que rellenar la solicitud en línea.
A este respecto, en caso de que el equipo de Recursos Humanos de Amazon Web Services esté interesado en la candidatura, se realizará una primera toma de contacto mediante una entrevista telefónica. Lo que se busca es conocer la capacidad para aplicar conocimientos para resolver problemas de manera eficiente.
Una vez se haya superado esta primera fase, se comunicará el resultado en un plazo de dos días laborables. En caso de no recibir noticias al respecto, se puede contactar con el seleccionador. Si se supera esta fase, el siguiente paso será una entrevista cara a cara.
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía