Llega la feria de empleo Amazon Career Day, uno de los eventos más esperados a nivel mundial para miles de aspirantes a formar parte de la numerosa plantilla de trabajadores que forman parte de la gigante del comercio electrónico. También lo hace en España, concretamente el miércoles 16 de septiembre.
Así lo ha confirmado su consejero delegado Andy Jassy, que ha anunciado hasta 1.000 ofertas de trabajo en territorio nacional. Estas cientos de nuevas vacantes se irán lanzando en los próximos meses y están dirigidas, sobre todo, para puestos dentro de su red logística, comercio electrónico, software, cloud audiovisual, cultura y entretenimiento y su asistente virtual Alexa.
Los interesados en optar a una de estas cientos de vacantes podrán hacerlo gratuitamente y en abierto registrándose por vía telemática a través de la plataforma de la empresa con sede en Seattle (Washington). Además, otra forma de acudir es de forma presencial, ya que se podrá seguir en nuestro país desde su nuevo centro logístico de Illescas, situado en Toledo.
A este respecto, el CEO de Amazon ha señalado que la plataforma trabaja "arduamente cada día para ser la mejor empresa donde tener un carrera satisfactoria y enriquecedora a largo plazo". De hecho, la compañía americana ya se ha convertido en la segunda empleadora en Estados Unidos.
¿Dónde echar el currículum en Amazon?
Para enviar el currículum a Amazon hay que acceder a su Amazon.Jobs, su Portal de Empleo. Una vez dentro de la plataforma, es importante seleccionar el país en la que se esté interesado conseguir un puesto.
En el caso de filtrar por España, se encuentran disponibles las siguientes comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Galicia, Castilla y León, el País Vasco y el Principado de Asturias.
Pasos a seguir
- Acceder a la oferta de empleo que encaje con el perfil del candidato.
- Hacer pinchar sobre la opción ‘Solicitar un empleo hoy mismo’, situada en la parte superior derecha de la pantalla.
- En caso de no estar registrado en Amazon.Jobs será necesario crearse una cuenta.
- A continuación hay que rellenar la solicitud en línea.
A este respecto, en caso de que el equipo de Recursos Humanos de Amazon Web Services esté interesado en la candidatura, se realizará una primera toma de contacto mediante una entrevista telefónica. Lo que se busca es conocer la capacidad para aplicar conocimientos para resolver problemas de manera eficiente.
Una vez se haya superado esta primera fase, se comunicará el resultado en un plazo de dos días laborables. En caso de no recibir noticias al respecto, se puede contactar con el seleccionador. Si se supera esta fase, el siguiente paso será una entrevista cara a cara.
Lo más leído
-
Cómo influye la inteligencia emocional en el rendimiento de los niños
-
El aviso de Yolanda Díaz a los trabajadores afectados por la DANA: teletrabajo y ausencias justificadas en estos casos
-
Los pueblos que te pagan hasta 15.000 euros por mudarte allí a teletrabajar
-
Un trabajador dependiente del cannabis consigue la pensión por incapacidad permanente pese a la negativa de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 5 de noviembre: cuándo será más barata y cara
-
Un trabajador cuenta cómo su jefe le obligó a trabajar durante la DANA y Trabajo lanza una advertencia