A día de hoy, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la fecha exacta de las becas de carácter general para todos aquellos estudiantes que deseen participar en el curso académico de 2018 y 2019. Todo estudiante podrá solicitar la ayuda de manera inmediata, siempre y cuando no supere los límites de renta y patrimonio familiar. También deben cumplir requisitos académicos específicos, como aquellos que estén cursando:
- Bachillerato
- Formación profesional grado medio
- Formación profesional grado superior
- Formación profesional grado básico
- Enseñanzas artísticas
- Curso deportivo
- Estudios religiosos
- Estudios militares
- Idiomas en escuelas oficiales
- Enseñanzas universitarias
Para presentar la solicitud de inscripción, se debe enviar a través de un formulario que debe ser completado de forma telemática en la sede electrónica correspondiente. A continuación, se proporcionan los enlaces para tramitar la solicitud:
- Departamento de dirección: https://sede.educacion.gob.es
- Otra opción: www.mecd.gob.es
Los plazos de entrega se extenderán hasta el 15 de octubre de 2018 para estudiantes universitarios y hasta el 1 de octubre para aquellos estudiantes que no son universitarios. Se recomienda verificar detenidamente la fecha correspondiente a su situación académica actual.
Según la resolución del Boletín Oficial del Estado, aquellos interesados en esta beca deben dirigirse a la unidad de becas de la administración educativa o al lugar correspondiente, y deben identificarse correctamente con su NIF o NIE. Se les desea mucha suerte a todos los estudiantes.
¿Cuánto dinero ofrece la ayuda?
Para ser claros, la cantidad establecida tiene como objetivo principal cubrir el importe de los créditos en los que se hayan matriculado por primera vez en los años 2018-2019. La cantidad está vinculada a la renta del estudiante, por lo que, ya sea universitario o no, la cantidad estipulada será de 1600 euros.
Además, la cantidad asignada para la residencia del estudiante durante el curso escolar será de 1500 euros, y esto se aplica tanto a universitarios como a no universitarios. La cantidad fija asociada a la excelencia académica es variable, oscilando entre los 50 y 125 euros aproximadamente.
En resumen, la beca estándar para universitarios y no universitarios será de 200 euros, aunque el monto puede variar en función de factores como la renta personal, la renta familiar, el curso académico y la duración de los estudios. Por lo general, el importe mínimo de la ayuda es de 60 euros.
Lo más leído
-
Los 10 empleos mejor pagados en España sin tener estudios universitarios
-
Reducción de la jornada laboral confirmada: fechas y cómo subirá el Salario Mínimo Interprofesional por hora trabajada
-
Gonzalo Bernardos alerta sobre cambios en el empleo y la economía: "el gran secreto del éxito"
-
Hacienda estudia que los bancos envíen información de las cuentas de los autónomos “cada mes”
-
Giro en la incapacidad permanente: a partir de los 55 años se puede mejorar la prestación de la Seguridad Social
-
Precio de la luz por horas mañana, 16 de noviembre: cuándo es más barata y cara en el día