Logo de Huffpost

Adiós Elon Musk: Donald Trump podría quererle fuera del Gobierno de Estados Unidos

El multimillonario Elon Musk podría abandonar su puesto de trabajo como consejero superior del presidente, según ha adelantado el medio americano ‘Político’.


Donald Trump y Elon Musk.
Donald Trump y Elon Musk durante la campaña para la presidencia de Estados Unidos. |EFE
Berta F. Quintanilla
Fecha de actualización:

Malas noticias para el multimillonario Elon Musk ya que podría tener los días contados en el Gobierno de Estados Unidos. Porque según el medio digital ‘Político’, el presidente Donald Trump habría dejado caer que el futuro del dueño de Tesla y X estaría lejos de la Casa Blanca. Este movimiento de reestructuración de su equipo de trabajo llegaría “en las próximas semanas”. Y no pillará a nadie de sorpresa porque según esta publicación, os miembros del gabinete y los más cercanos al polémico presidente ya conocerían su decisión.

Aunque como apuntan en este medio con sede en Arlington (Virginia), el presidente está satisfecho con el trabajo de Musk y sus proyectos de eficiencia para su departamento. Pero se encuentra convencido de que ahora es el momento de que el multimillonario vuelva a gestionar sus negocios y se quede, pero con un papel de apoyo. 

La decisión llega en un momento complicado, porque Donald Trump lleva a sus espaldas la pesada presión arancelaria (impuesta por él mismo) pero que indigna a Europa. “Parece cada vez más una carga política”, han declarado. Y a esto hay que sumarle que la relación de Elon Musk con algunos miembros del Gobierno no pasa por un buen momento.

La salida del sudafricano del Ejecutivo podría llegar con el fin de su periodo como empleado gubernamental de la categoría especial, que dura 130 días.

Elon Musk “había llegado para quedarse”

Musk estaba convencido (tanto él como su círculo más cercano) de que “había llegado para quedarse” pero el que se vaya del todo parece no estar claro. Como aseguran en ‘Político’, un alto funcionario que no ha querido revelar su identidad, ha filtrado que lo más seguro es que el dueño de X conserve un papel en Washington, como asesor.

Cada cierto tiempo aparecería junto a Trump, a quien ha paseado en Tesla y con el que se ha dejado ver en otras ocasiones, “El que crea que va a desaparecer del círculo del presidente se está engañando a sí mismo”. 

No es la primera vez que la relación Trump - Musk pasa por algo parecido. El millonario ha sufrido amenazas, y el presidente le protegió: “En algún momento Elon querría volver a su empresa. Él quiere y yo lo mantendría mientras pudiera pero es un hombre talentoso, está haciendo un buen trabajo y quiero darle las gracias, sé que has pasado por mucho”. 

Tesla sufre una caída de ventas

Desde que Elon Musk empezó su andadura política en la Casa Blanca, las ventas de sus coches de alta gama Tesla han empezado a caer. En este primer trimestre de 2025, han bajado un 13% en todo el mundo. 

Donald Trump llegó a la presidencia el 20 de enero, Tesla fabricó 362.615 coches, entregando 336.681, lo que ha bajado considerablemente los números del pasado año, cuando se fabricaron 433.371 y se entregaron 386.810.

Otras noticias interesantes

Lo más leído