Se acerca la fecha para saldar las cuentas con la Agencia Tributaria. Concretamente, el próximo 7 de abril comienza la Campaña de la Renta y Patrimonio 2020, que se podrá hacer de manera online y presencial en las oficinas, y dará fin el 30 de junio, según apunta la orden ministerial del Boletín Oficial del Estado (BOE).
No obstante, aquellos contribuyentes que deseen realizar este trámite por teléfono a partir del 6 de mayo lo podrán efectuar, mientras que desde el 2 de junio es posible acudiendo a las entidades físicas. Aunque la campaña del IRPF 2020 concluirá el 25 de junio para aquellas declaraciones cuyo resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.
Son muchas las personas que antes de hacer la Declaración de la Renta desean saber si esta gestión les saldrá a pagar o a devolver. La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos una herramienta muy útil que les ayudará a resolver esta problemática, y responde al nombre de Renta WEB Open.
¿Qué es el simulador Renta WEB Open?
Se trata de un simulador donde los ciudadanos pueden realizar la Declaración de la Renta de forma online, pero sin que llegue a efectuarse, ni ser vinculante. Así el usuario puede conocer, desde su propio hogar, si tiene que pagar o no a las arcas públicas. Además, este no es el primer año que la AEAT pone a disposición del usuario esta herramienta.
Cada vez más, son las Administraciones públicas que ponen a disposición de los ciudadanos herramientas para poder gestionar trámites online sin necesidad de acudir presencialmente a las oficinas.
¿Cómo usar el simulador Renta WEB Open?
Para llevar a cabo esta gestión, una vez dentro del portal oficial de Renta 2020, en el margen derecho se encuentra situada la aplicación 'Renta WEB Open (Simulador)'. Se abre una nueva ventana que permite crear una ”Nueva declaración” o ”Cargar”, en este caso, se pueden subir los documentos o datos de aquellas declaraciones de años anteriores.
A continuación, se procede a introducir aquellos datos requeridos como'NIF, apellidos y nombre', entre otros. En la pantalla siguiente, se observa el resumen de resultados de la declaración del año anterior, y si ha iniciado una nueva declaración se debe de introducir, nuevamente, los datos personales y económicos.
En la última página, denominada”Documento de Ingreso o devolución”, en negrita se observa 'Resultado a ingresar o a devolver', y es ahí donde el contribuyente puede visualizar si debe o no pagar impuestos, finalmente, a Hacienda. En caso de que no salga a pagar, será Hacienda quién devuelva el dinero indicado en la declaración a lo largo de todo el año 2021.
Lo más leído
-
La ayuda del SEPE de 600 euros para hacer cursos de formación para trabajadores y desempleados: requisitos y como solicitarla
-
Un tercio de los trabajadores optan por la jubilación anticipada a los 63 años, percibiendo una pensión media de 1.759 euros
-
Tabla con el porcentaje de pensión de jubilación en función de los años cotizados en 2025: cómo queda según tu sueldo
-
Harvard afirma que el consumo de aceite de oliva reduce la posibilidad de desarrollar demencia
-
Trabajo introduce un cambio en la reducción de la jornada laboral que afectará a todos los trabajadores de forma inminente
-
Precio de la luz por horas hoy, 2 de noviembre: cuándo será más barata y cara