El Imserso abre el plazo para realizar la reserva en los viajes de su Programa de Turismo Social que cuentan con vacantes sin cubrir. La venta de los tickets para disfrutar de salidas por diferentes ciudades españolas a precios muy bajos ya terminó, y se abrió el periodo de reservas de modo que los viajeros senior que se quedaron sin sitio pueden optar a una de las plazas vacantes a través de la web del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
La temporada de viajes del Imserso ya ha arrancado, después de la concesión de los Lotes a Ávoris, pero en el caso de aquellos jubilados que no han conseguido plaza para visitar alguno de los destinos más populares a precios muy bajos podrán conseguir viajar apuntándose en la lista de espera o solicitando uno de los viajes que estén en ‘disponible’. Y es que el periodo para realizar la reserva trae consigo trucos para conseguir sumar más puntos de cara a tener preferencia en la elección de destino en el año 2024.
Cómo reservar plaza en los viajes del Imserso
Todavía quedan plazas sin cubrir en algunos destinos de los Lotes que oferta el Instituto de Mayores y Servicios Sociales para viajar a precio muy reducido. Para saber cuáles son, hay que entrar en la página web del Imserso y seleccionar el Programa de Turismo Social.
Una vez dentro, aparece un buscador donde se podrá rellenar tanto el origen como el destino y el número de viajeros. Entonces se abrirá un nuevo recuadro en el que aparecerán los días en los que hay sitio disponible. Esto irá en tres colores.
- Rojo: el destino en los días seleccionados está completo.
- Azul: el viaje elegido tiene lista de espera, el jubilado podrá apuntarse pero tendrá que estar a la espera de que alguien cancele su reserva.
- Verde: se puede reservar.
Al entrar en la web del Programa de Turismo Social aparece un primer cartel avisando de que a partir del día 6 de noviembre se abrirá el nuevo plazo para solicitar participar en los viajes del Imserso. Este periodo ya no se cierra, y se queda abierto toda la temporada 2023-2024.
Destinos disponibles para viajar con el Imserso
Los destinos que siguen ofreciendo plazas libres a los viajeros jubilados que quieren conocer las zonas más turísticas de España desconectando de su intensa vida laboral, son:
- Cataluña, donde quedan plazas para Calella (Barcelona) que cuesta 290 euros por persona, con opción de transporte incluido.
- Comunidad Valenciana: hay plazas libres para viajar a Benidorm (uno de los destinos más solicitados también por parte de los que eligen el programa de viajes de Mundiplan). Cuesta 290 euros por persona en una estancia de 10 días.
- Islas Canarias, sólo se puede viajar a determinados puntos de las islas, sin transporte incluido por 210 euros con estancia de 8 días o 253 euros para 10 días.
- Baleares: se puede viajar todavía a Mallorca en los meses de diciembre (donde los mayores podrán disfrutar de la Navidad) y enero, con las rebajas.
- Capitales de provincia: el pack de turismo más barato de los viajes del Imserso es el de capitales de provincia, están disponibles vacantes para ir a Sevilla durante 4 días por 124 euros por persona. No incluye transporte y la estancia es a media pensión.
Otras noticias interesantes
-
Comienzan las reservas de los viajes del Imserso: cómo obtener más puntos en 2024
-
Mundiplan presenta nuevos destinos a bajo precio para hacer frente a los viajes del Imserso
-
¿Puedo cancelar un viaje del Imserso 2023-2024? Los casos donde es posible recuperar el dinero
Lo más leído
-
La Seguridad Social tiene prohibido revisar la incapacidad permanente a partir de esta edad
-
El país de Europa que aprobó la jornada laboral de 4 días en 2019 y que cinco años después la productividad ha aumentado
-
Así subirán las pensiones a partir de enero de 2025: jubilación, viudedad, incapacidad permanente y no contributivas
-
70 años y 43 años trabajando en la misma empresa sin poder jubilarse por la hipoteca: "la vida no debería de ser tan difícil"
-
Precio de la luz mañana, 23 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Trabajo lo confirma: los trabajadores tendrán derecho “a no ser localizables” fuera de su jornada y se prohíbe la comunicación por cualquier vía