Logo de Huffpost

Un español en Australia descubre que allí los agricultores están forrados: “Todos tienen su avión privado”

Este joven explica que, en Australia, las personas se mudan de la ciudad al campo en busca de oportunidades laborales, al revés que en España.

El joven español, Maiki
El joven español, Maiki |TikTok (@anmaiki)
Esperanza Murcia
Fecha de actualización:
whatsapp icon
linkedin icon
telegram icon

El campo español atraviesa uno de sus momentos más delicados. Agricultores y ganaderos no paran de denunciar que cada vez es más difícil mantener sus explotaciones ante la competencia desleal de precios, la escasez de ayudas y el aumento constante de los costes de producción. A esta situación se suma la falta de relevo generacional, que amenaza la continuidad de miles de explotaciones familiares y pone en riesgo el futuro del sector primario, donde ser rentable se ha convertido en un auténtico desafío.

Una realidad que, según el joven español Maiki, no tiene nada que ver con Australia, viviéndolo en primera persona durante el tiempo que se mudó a este país. “Los australianos granjeros están forrados”, comenzaba rotundo en un vídeo de su cuenta de TikTok (@anmaiki) publicado a finales de 2024, en el que explicaba que había estado trabajando en dos granjas distintas y tenía “un poco de opinión.

“Tienen un montón de dinero, en plan, todos tienen su avión privado, su barco, un terreno que es enorme”, aseguraba, al tiempo que añadía que, para él, uno de los motivos de esta riqueza es que las granjas allí “son enormes”. “Australia es como toda Europa de grande y cada granja sería como una comunidad autónoma de España; toda Cataluña es la granja de cuatro chavales”.

“Hay demasiado pan para tan poco diente”

 A pesar de la gran extensión de Australia, el dato chocante es que su población actual ronda los 25 millones de habitantes, que es aproximadamente la mitad de España. “Hay demasiado pan para tan poco diente”, señala el joven español al respecto, quien explica también que, muchos de los dueños actuales de esos terrenos, los tienen gracias a que sus antecesores se los expropiaron a la gente nativa del lugar.

“Ahora están forrados, tienen 15 mansiones y es que es una locura”, reitera, agregando otra curiosidad respecto a nuestro país. “Está muy curioso también que pasa al revés que en España, aquí la gente va de la ciudad al campo porque hay mucho trabajo y falta gente. Y en la ciudad están llegando demasiados inmigrantes como yo y se quedan mucho trabajo que hay en la ciudad porque es más accesible”.