Tiempo récord en cruzar España de punta a punta: experimentado por un piloto del Ejército

Antonio Mancebo, piloto español de un F18 del Ejército del Aire, hace una comparación con lo que se tarda en un avión comercial.

Collage avión F18 de las Fuerzas Armadas Españolas
Un piloto del Ejército desvela el tiempo que tarda en cruzar España de punta a punta NoticiasTrabajo
Icíar Carballo

Son muchas las incógnitas que esconde el maravilloso mundo de la aviación y que, a su vez, despierta gran interés entre los aficionados de la aeronáutica. Sin embargo, debemos saber que no es lo mismo un avión comercial, el cual estamos acostumbrados a ver a diario atravesando los cielos, a un avión del Ejército, de combate, entrenados para enfrentar cualquier amenaza.

El piloto español de un F18 del Ejército del Aire, Antonio Mancebo, es entrevistado por el emprendedor, José Elías Navarro, en el podcast ‘Búscate la vida’ que ha sido publicado en sus diferentes redes sociales.

El miembro de las Fuerzas Armadas (FFAA) ha comentado diferentes curiosidades sobre su trabajo, como cuántos misiles puede llevar el avión, a lo que respondió que de seis a ocho, así como sus diferentes tipos; o cuánto se tarda en cruzar España, una de las cuestiones que más curiosidad ha despertado por el número de interacciones que ha tenido en la red social Instagram. 

Cuánto se tarda en cruzar España en un avión del Ejército

Mancebo, que opera desde la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), desvela el tiempo que se tardaría en cruzar España de punta a punta con un F18. Respondiendo a la pregunta de Elías, sobre cuánto tardaría, por ejemplo, desde la base al Estrecho, el miembro de las FFAA responde que, “a velocidad máxima, en unos 15 minutos estás ahí”; mientras que de Barcelona a Galicia, cruzando así el ancho del país, “menos de media hora”.

¿El motivo? Mancebo explica que los aviones del Ejército han de contar con esa efectividad y llegar en el menor tiempo posible para enfrentar las amenazas. Así, lo compara con un avión comercial: “Va a un poco más del doble que un avión comercial, y también puede ir más alto”, mientras que recuerda que “un avión comercial no sigue una ruta recta, ya que tiene que seguir las instrucciones de los controladores aéreos”. 

Lo más leído

Archivado en: