Tesla tiene malas noticias para los conductores de sus vehículos eléctricos. Y es que la cadena del propietario de la red social X, el millonario Elon Musk, ha tenido que aceptar que uno de sus modelos, inspirado en la película 'Blade Runner', ha fracasado y ya está preparando su retirada de las carreteras. En 2009, el magnate tecnológico tuvo que pedir un préstamo de 465 millones de dólares. Un dinero al que Estados Unidos, por medio de su departamento de Energía, dio el visto bueno.
Esta cuantía era para el lanzamiento de un nuevo coche eléctrico, equipado con todas las prestaciones, y diseñado al 100% por Tesla. Aunque en principio la movilidad eléctrica y el diseño y prestaciones de los Tesla hicieron aumentar el número de usuarios de vehículos verdes, ahora ha surgido un problema con uno de sus modelos. A consecuencia de esto, va a ser retirado urgentemente.
Tesla se despide de estos modelos y no se verán en las carreteras
El modelo Cybertrucks es el que Tesla ha decidido retirar del mercado. Aunque esta medida, de momento, sólo va a afectar a Estados Unidos. Durante el pasado mes, la marca explicó que este tipo de vehículo, con un diseño vanguardista, tenía problemas en los parabrisas y en el acabado exterior. Concretamente, apunta, se van a retirar 11.000 coches, algo que se espera que no afecte a la producción esperada para 2025.
Ahora bien, el segundo punto de este tema son los consumidores. Todavía no se ha hecho público el número que está previsto que se vendan en estas últimas semanas, pero todos los datos apuntaban a una subida en el consumo de estos coches ‘verdes’. Uno de los motivos por los que la esperanza estaba puesta en este modelo Cybertrucks era su parecido con el vehículo que aparece en al película ‘Blade Runner’.
Dejarlo fuera del mercado supone dejar de vender más del 70% de todas las unidades de este modelo, como ha señalado Troy Teslike, un analista que ha realizado declaraciones al respecto recogidas por el medio antes citado.
Tesla ha reconocido que el fallo en el modelo, en el limpiaparabrisas, podría ocasionar un accidente en carretera. Después de esto, la misma empresa se ha comprometido a cambiarlos cuando estén defectuosos.
Esto le va a costar a la empresa del propietario de Twitter (X) más de 1.000 millones de dólares.
¿Cuántos Cybertrucks saldrán de las carreteras?
De momento, Tesla está sacando del mercado 11.383 Cybertrucks, ya que dejando de lado los problemas con el limpiaparabrisas, se han apreciado problemas en la moldura del maletero. Y esto podría suponer un riesgo para los conductores ya que existe riesgo de desprendimiento.
Por parte de los clientes, se han contabilizado varias denuncias. Pero no fue hasta diciembre del año pasado cuando se pusieron manos a la obra. En abril, Tesla retiró 4.000 coches de este modelo porque tenían fallos en el pedal del acelerador. Y ahora, ha empresa de Musk ha decidido dar carpetazo al asunto dejando fuera de las carreteras estadounidenses sus coches de este modelo.
Otras noticias interesantes
-
Elon Musk despedirá a más de 14.000 empleados de Tesla: “Es muy difícil decir adiós”
-
Carrefour avisa de esta ayuda para los mayores de 65 años: requisitos y cómo utilizarla
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala