“Saldré de la lista de los más ricos”, anunciaba sorpresivamente Bill Gates poco después de avisar a la ciudadanía estadounidense para prepararse para una “gran recesión”. Lo hará por una causa benéfica, tal y como ha anunciado en su blog el que fundara Microsoft. Su objetivo es el de contribuir a minimizar las “crisis globales acumuladas” que afectan al planeta.
De esta manera, este pasado miércoles anunció que inyectará una quinta parte de su fortuna total a su propia fundación filantrópica, la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las más grandes del mundo. Esos cerca de 20.000 millones de dólares (cerca de 19.800 millones de euros) permitirán incrementar un 50% la inversión para contrarrestar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad hasta el año 2026.
“Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas”, justificaba Gates, que considera que “varios grandes contratiempos globales en los últimos años han dejado a muchas personas desanimadas y preguntándose si el mundo está destinado a empeorar”.
Several huge global setbacks over the past few years have left many people discouraged and wondering whether the world is destined to get worse.
— Bill Gates (@BillGates) July 13, 2022
Bill Gates y su mujer, los mayores filántropos del mundo
Y no será su última aportación desinteresada la causa: “Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia. Hago donaciones e inversiones en cuestiones de sanidad en Estados Unidos, incluyendo el alzhéimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy (algo así como Energía rompedora o transformadora), seguiré invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio climático. Espero que el trabajo en estas áreas produzca dinero que pueda ir asimismo a la fundación”, avanzó.
Esos 20.000 millones de dólares elevarán a 55.000 el total del montante destinado a causas benéficas del empresario estadounidense. Además, le bajarán al puesto cinco de las personas más ricas del mundo de la lista FORBES, según la propia publicación económica. El magnate Warren Buffet también colabora aportando 3.100 millones, que se unen a los 35.700 totales que ha inyectado.
De hecho, junto a Bill Gates y la exmujer de este, Melinda, fundaron la iniciativa ‘Giving Pledge’. Los fondos de la Fundación Gates alcanzan de esta manera los 70.000 millones de dólares totales. Desde su nacimiento, su gasto total se remonta a los 80.000 millones de dólares.
“A pesar de los enormes retrocesos de estos últimos años, veo increíbles ejemplos de heroísmo y sacrificio en todo el mundo, y creo que el progreso es posible”, declaraba Gates. “Pero las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que hagamos más (…) Espero que, dando más, podamos mitigar algo del sufrimiento actual de la gente y cumplir la misión de la fundación: dar a todas las personas la oportunidad de vivir una vida sana y productiva”.
Lo más leído
-
Todos los permisos retribuidos que podrás pedir en 2025 para faltar al trabajo: hay novedades
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Una anciana se golpea con la puerta automática de un Mercadona y la justicia obliga a pagar una indemnización de 34.000 euros
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 27 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala