La Guardia Civil pilla a una mujer por robar 53.000 euros al anciano de 91 años que cuidaba

La Guardia Civil de Alicante detuvo a la mujer cuando intentaba vender el piso del anciano para quedarse con el dinero, según se ve en un vídeo.

Fernanda Lencina

La Guardia Civil detuvo en Rojales, Alicante, a una mujer que habría robado unos 53.000 euros de la cuenta bancaria del anciano de 91 años al que cuidaba. La Benemérita logró pillarla, gracias a una cámara de seguridad, que muestra a la detenida intentando vender el piso del hombre, en una aparente inmobiliaria. La víctima fue quien comenzó a sospechar al ver que le faltaba dinero y que sus ahorros habían desaparecido, y dio el aviso a las autoridades que comenzaron a investigar.

La cuidadora habría utilizado la tarjeta bancaria del anciano para realizar varias compras en comercios como salones de juegos o lugares de ocio. El hombre comenzó a recibir notificaciones de impagos cuando la cuenta quedó al descubierto, algo que le resultó extraño porque sabía que tenía suficiente dinero para poder afrontar sus gastos y se puso en contacto con la Guardia Civil.

La Operación Tacones da con la ladrona

Después de que el anciano recibiera varias notificaciones de recibos que devueltos porque no tenía fondos en su cuenta, y de que tuviera que pedir dinero prestado a su hijo, hizo la denuncia con la Guardia Civil. De esa manera, comienza la ‘Operación Tacones’, nombre que se ha dado a la investigación. 

Tal y como había informado la víctima, comprobaron que había una gran cantidad de pagos y extracciones de dinero inusuales en las cuentas de la víctima, y después de indagar, comenzaron a sospechar de la última cuidadora. La mujer había trabajado un año y medio trabajando para el hombre y lo ayudaba en el aseo personal y tareas domésticas. 

Según la Guardia Civil, la mujer habría estado usando la tarjeta para comprar, “aprovechándose de la edad y situación de la víctima, de 91 años, oriundo del Reino Unido y que reside solo en España.

Detenida cuando quería vender la casa de la víctima

No fue hasta el 10 de junio pasado que la mujer fue detenida por la Guardia Civil en la localidad de Formentera del Segura, como presunta autora del delito de estafa, por robar 53.753 euros. La cuidadora fue localizada cuando intentaba ver la casa del anciano, y fue captada por las cámaras del establecimiento.

La mujer tiene 64 años, es española, y tiene antecedentes penales. Se encuentra libre con cargos, hasta que se dicte su sentencia. 

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: