Horario de las perseidas 2024: dónde verlas y el mejor momento para ver la lluvia de estrellas

La lluvia de estrellas o de Perseidas que ocurre entre julio y agosto mostrará su máximo esplendor dentro de unos días. Te contamos cuándo y cómo verlas.

Lluvia de estrellas
Lluvia de estrellas 2024: cómo y cuándo ver las Perseidas este agosto. iStock
Isabel Gómez

Se acerca el ecuador del mes de agosto y miles de personas buscan conocer: ¿Cuándo son las Lágrimas de San Lorenzo 2024? Y es que la lluvia de estrellas, o de lluvia de Perseidas, como también se conocen, son más fáciles de visualizar en estos días del mes de agosto. 

Como apuntan desde Europa Press, la lluvia de estrellas de las Perseidas tendrá lugar este fin de semana, cuando muestren su mayor esplendor. Específicamente, los mejores momentos para verlas serán entre el domingo, 11 de agosto y el martes 13 de agosto. Se prevé que el 12 de agosto sea el momento en el que más ‘Lágrimas de San Lorenzo’ caigan del cielo.

Para este fin de semana se espera que haya una tasa de meteoros que alcanza los 110 por hora. Además, acompañarán los cielos despejados por la noche en la mayoría de todo el territorio español. 

¿Cómo ver las Perseidas 2024?

Para poder disfrutar en todo su esplendor de la lluvia de perseidas, los expertos recomiendan encontrar un lugar alejado de los núcleos urbanos, para que haya la menor interferencia lumínica posible. Hay que recordar que la vista humana tardarán un tiempo en adaptarse a la oscuridad, por lo que también es recomendable no usar el móvil para evitar el brillo de la pantalla.

Se pueden ver en cualquier parte del cielo. Por ello, conviene dirigir la mirada hacia las zonas más oscuras. Lo más cómodo es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad.

¿Hacia dónde mirar para ver las Perseidas 2024?

El punto radiante de las Perseidas 2024 está cerca de la estrella Mirfaik en la constelación de Perseo. En el hemisferio norte, donde se sitúa España, se debe mirar hacia el noreste al anochecer, justo al lado contrario de donde esté la Luna para que la luminosidad no moleste. Para ello, hay que localizar la constelación de Casiopea en forma de ‘W’ y ‘M’, según la orientación en el cielo en ese momento.

Lo más leído

Archivado en: