
Las multas para los aficionados al fútbol que lo ven por plataformas ilegales en internet, comenzaron a llegar en formato de carta. El presidente de LaLiga, Javier Tebas ha cumplido con la advertencia que hizo en el mes de abril, cuando un auto del juzgado mercantil de Barcelona, decretó que las empresas de telecomunicaciones están obligadas a informar a la organización sobre los clientes que se conecten a determinadas direcciones IP. De esta manera, ya se pudo identificar a los primeros infractores que deberán pagar 450 euros de multa.
Según Tebas, este tipo de prácticas le cuesta a LaLiga unos 300 millones de euros al año de pérdidas en España, por lo que está decidido a terminar con la piratería. En declaraciones a la revista Forbes, el presidente confirmó que las primeras multas por consumir fútbol en plataforma ilegales ya llegaron a los infractores, y que en su mayoría pagaron los 450 euros, y a continuación dejaron de ver este deporte de forma ilegal.
Cómo sabe LaLiga que estás viendo fútbol pirata
Como se mencionaba el auto del juzgado de Barcelona permitió, pese a la protección de datos, que se obligara a los operadores de telecomunicaciones a dar información a LaLiga de quienes se conectan a servidores piratas para ver partidos de fútbol, que son de pago. A partir de esa decisión judicial ocurrida en abril de este año, la organización cuenta con datos de los usuarios, como: nombre y apellido del titular, dirección IP asignada, dirección postal de la instalación de la línea, documento de identidad, y la facturación.
De esta manera, cuando el ordenador se conecta a una aplicación pirata la conexión queda registrada por la compañía de internet, y durante el tiempo que dure (si es un partido de fútbol 90 minutos), se estará compartiendo toda la información. Por lo tanto, los infractores están perfectamente identificados, y se puede proceder a multarlos.
Qué dice la carta con la multa de LaLiga
En principio, y según explica en su red social X, el abogado David Maeztu, se trata de una carta de conciliación en donde se pide el pago de una multa por daños y perjuicios para no llegar a juicio y se pide admitir que se accedió de forma ilícita a los contenidos audiovisuales de LaLiga. El importe a abonar es de 450,16 euros.
De momento, como digo, es una conciliación previa, lo que hace que en este caso la LFP no tenga que poner mucho mas para justificar su pretensión de 450 euros por jornada de liga. Y aunque aquí parezca que se han redifundido partidos desde esa IP no es lo que pone antes. pic.twitter.com/xQvNPrwFm1
— David Maeztu (@davidmaeztu) June 7, 2024
En la carta se puede leer, que se procederá a “restringir el acceso a través de su red a aquellas direcciones IP, dominios y páginas web que permiten el acceso ilícito a los contenidos referidos”, a continuación se pide el pago a LaLiga de los 450.16 euros en concepto de indemnización “por daños y perjuicios ocasionados por su conducta”.
Otras noticias interesantes
Lo más leído
- Elon Musk despide a 6.000 empleados hace tres semanas y ahora EEUU se enfrenta a un problema mucho más grave
- Una empleada de Cajamar es despedida por contratar dos préstamos por 17.000 euros a nombre de familiares para beneficiarse ella: el despido es improcedente
- Gonzalo Bernardos se alegra de que las ventas de esta famosa empresa hayan caído en más de un 47%: “espero que sigan cayendo”
- La OCU confirma las 3 mejores cervezas de supermercado
- Hacienda permite desgravar estos seguros en la declaración de la Renta
- El precio de la luz se dispara mañana lunes y sube en más de un 800%: habrá tramos rozando los 200 euros
Últimas noticias
- Seguridad Social: El pago del 9 de abril incluye un nuevo aumento del COLA para los jubilados nacidos a principios de mes
- Nuevo requisito para mantener los beneficios del Seguro Social a partir de abril
- Mercadona vuelve a triunfar con su perfume con olor a limpio: el más buscado en primavera
- Adiós a esta firma de moda italiana en España: 30 tiendas cerradas y 169 trabajadores afectados por el ERE
- Si te dejan 50 euros en el parabrisas, no los cojas: te puede pasar esto