Juan y Medio es uno de los presentadores más queridos de la televisión en España. Parte de su éxito lo debe al cariño con el que trata a los jubilados que acuden a su programa ‘La tarde aquí y ahora’, que se emite en RTVA. El andaluz, de 62 años, protagonizó una divertida anécdota con su compañera Roko gracias a la que consiguió arrancar las risas del público.
Porque Juan y Medio no es un referente sólo para aquellos que cobran una pensión (en otras ocasiones ha defendido el sistema de pensiones en España) sino para sus propios compañeros de profesión. Todo empezó en su conocido espacio de Canal Sur (Radiotelevisión de Andalucía) cuando una de sus invitadas le dijo “me siento como una mujer sin bolso” a lo que el presentador inició una conversación improvisada sobre los bolsos y los estereotipos.
“Has dicho una cosa que me ha llamado la atención, ‘estoy como una mujer sin bolso’ ¿es que no podéis estar sin bolso?” Al ver la reacción de los asistentes continuó: “cuidado con la esclavitud que os habéis echado, es muy práctico pero qué rollo a todos lados con el bolso”.
Su compañera entonces le respondió que “vais todos los días con los bolsillos llenos de cosas, digo… se le van a caer los pantalones de tantas cosas que llevan ahí”.
“Llevo un preservativo caducado y lo abro de vez en cuando, por verlo”
Juan y Medio no dejó de lado su sentido del humor cuando respondió entre risas: “yo llevo un preservativo caducado, porque es el que me dieron al principio en el 92, con la Expo”. “Lo abro de vez en cuando, por verlo, porque ya somos íntimos. Pero, en lo general, llevo las llaves de casa, un pañuelo y mi cartera con los documentos”.
Al final, los espectadores aplaudieron la espontaneidad del presentador que reflexionó sobre la cantidad de cosas que a veces se llevan encima pero que no son necesarias