Gonzalo Bernardos es contundente con una nueva tendencia que arrasa entre los jóvenes: "no me cabe en la cabeza"

El economista ha explicado en una entrevista de radio lo que opina de los conocidos Sonny Angels para el teléfono móvil, desde un punto de vista económico.

El economista Gonzalo Bernardos muestra un Sonny Angel
Gonzalo Bernardos, contundente sobre la moda de los Sonny Angels: “no me cabe en la cabeza” Noticias Trabajo
Berta F. Quintanilla

El economista y profesor de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, sale de su línea habitual de opiniones sobre precio del alquiler, la reducción de la jornada laboral o el empleo de los jóvenes para meterse de lleno en el fenómeno de los Sonny Angels. Estas pequeñas figuritas, que han conquistado a celebrities como Rosalía, Victoria Beckham o al ministro de Transportes Óscar Puente, han protagonizado uno de los momentos más simpáticos del catalán en un programa de radio.

Y es que, entrevistado en la cadena Catalunya Radio, no ha podido dejar de hablar de estos muñecos para el teléfono móvil. Eso sí, desde el punto de vista económico. Porque además de parecerle bastante feos, no le cabe en la cabeza que se estén pagando de 10 a 15 euros por un muñeco pequeño que representa a un angelito sin ropa, con dos alas y un sombrero en la cabeza.

“No me cabe en la cabeza”, ha sentenciado. Porque, “lo miro, lo vuelvo a mirar y me digo… pero qué feo llega a ser”, no encuentra lógica a esta moda implantada especialmente entre los adolescentes.

“Si por mí fuera, la empresa estaría en quiebra”

El colaborador de La Sexta Xplica se ha mostrado sorprendido por la cantidad de dinero que están moviendo los Sonny Angels a nivel internacional. “Si por mí fuera, la empresa estaría en quiebra, porque no compraría ni uno”.

Hay que recordar que en muchos casos se están pagando más de 20 euros por una de estas figuras adhesivas pero hay más baratos aunque, eso sí, no son los originales. Todo empezó cuando durante el programa, le dieron al conocido tertuliano una caja sorpresa en la que había uno de estos angelitos: “Te hemos traído una cosa, a ver si sabes qué es”.

Lo primero que hace Bernardos es leer ‘Sonny Angels’ pero su desconocimiento le hace creer que podrían ser caramelos. Le explican que son muñecos y que debe adivinar el que le va a tocar. “Quiero que sea la piña”, bromea Bernardos.

Finalmente, se encuentra con que el muñeco lleva una zanahoria en la cabeza. “El coste de fabricación no debe ser ni de 30 céntimos, este producto tiene muchos beneficios, más incluso que el café o el pan”.

Bernardos explica el éxito de los Sonny Angels

Para Gonzalo Bernardos, el éxito sin precedentes de los Sonny Angels se debe a que se ha realizado una buena campaña de publicidad. A continuación bromea señalando que “estoy pensando que cuando llegue a casa le diré a mi familia que si hacemos ninots Bernardos”.

Al final de la entrevista, muestra su teléfono móvil en el que aparece colocado, en la zona superior, el pequeño muñeco que acaba de desembalar.

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