La creencia más extendida entre las personas comunes es que las monedas que tienen más valor son aquellas antiguas, por su valor histórico. Sin embargo, la realidad es muy distinta, ya que los coleccionistas están dispuestos a pagar miles de euros por dinero en efectivo más reciente, por algo que cualquiera podría tener en su cartera. Este es el caso de una moneda de 2 euros emitida en 2009, por la que están ofreciendo desde los 200 euros hasta los 1.500 en subastas y plataformas de numismática.
La moneda en cuestión es la conmemorativa del décimo aniversario de la introducción al euro en 1999, una de 2 euros que el Banco Central Europeo (BCE) emitió en el año 2009. Hay coleccionistas que pagarían más de 1.000 euros a cambio de tener una de estas, según publica el medio Business Insider.
La buena noticia es que todos los países miembros emitieron esta moneda para celebrar los diez años de la creación de la Unión Económica y Monetaria.
Cómo es esta moneda de 2 euros
Esta moneda, que podría valer más de 1.000 euros, es fácil de reconocer porque presenta la figura de una persona dibujada con palitos, de forma primitiva, al lado del símbolo del euro.
La moneda está enmarcada por las doce estrellas que simbolizan a la Unión Europea y, en la parte superior, figura el nombre del país emisor. Destaca también la leyenda “UEM 1999-2009”, una referencia a la Unión Económica y Monetaria y al décimo aniversario de su creación. En caso de no reconocerla, estas son las imágenes de las monedas de 10 céntimos por las que se puede llegar a obtener hasta 900 euros.

El diseño de esta moneda de 2 euros corre a cargo del escultor George Stamatopoulos, que formaba parte del departamento de acuñación del Banco de Grecia. Además, uno de los aspectos que incrementa su interés es que la versión definitiva fue elegida mediante una votación popular entre cinco propuestas, en la que participaron ciudadanos de distintos países de la zona euro.