Esta joven empresaria pide bajar la edad de jubilación: “mi padre murió a los 60 años sin cobrar la pensión”

La asesora financiera opina sobre la reducción de la jornada laboral, y dice que prefiere que los trabajadores se jubilen antes.

Naiara Más hablando en TV
Esta joven empresaria pide bajar la edad de jubilación: “mi padre murió a los 60 años sin cobrar la pensión” LaSexta
Redacción Noticiastrabajo

La reducción de la jornada laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno, tendrá un nuevo capítulo en septiembre, fecha en la que se espera, finalmente, se acuerde. La medida llevaría el tope legal de trabajar 40 horas semanales a 37,5 horas, sin modificar el importe de los salarios. Sobre este tema, se habló en el programa de televisión laSexta Xplica, en donde la empresaria Naira Más, fue contundente con respecto a la medida impulsada por el Ministerio de Trabajo, liderado por Yolanda Díaz.

Trabajar más ahora para jubilarse antes

La joven empresaria, Naiara Más, que se dedica al sector inmobiliario opinó, de forma clara cuál es su postura sobre el tema. “Si a un trabajador le reducimos la jornada media hora, seguimos pagando (los empresarios) lo mismo cuando él te produce media hora menos” y abogó porque en su lugar se reduzca la edad de jubilación.

La polémica por las declaraciones de Naiara Más, no terminaron allí. La asesora financiera, fue a más y replicó a su oponente: “lo que hay que hacer es la edad de jubilación, que a mi me da igual trabajar siete que nueve horas, que lo que yo quiero es jubilarme antes, si te pongo el ejemplo de mi padre se ha muerto con 60 años sin cobrar jubilación. Una persona 55, 58 o 60 años tiene edad suficiente para disfrutar de la vida y poder disfrutar de la jubilación, es que en vez de acortar ahora que estamos jóvenes, acortemos la jubilación”.

Gonzalo Bernardos opina lo contrario

Por su parte el economista Gonzalo Bernardos apoya de forma contundente la medida del Gobierno de España para reducir la jornada laboral y afirma que “no hay excusas para que no se reduzca”, destacando también la importancia de que se paguen todas las horas extraordinarias. Respondía así a un empresario de la hostelería que no está de acuerdo con que se trabajen menos horas a la semana, y que respondió a la presentadora que “media hora al día no mejora la productividad” del negocio.

Otras noticias interesantes

Lo más leído

Archivado en: