En España, no todos los pensionistas y jubilados buscan destinos de sol y playa para descansar y disfrutar de unas vacaciones, también prefieren lugares donde desconectar con aguas termales. Como muchos de ellos no tiene un gran presupuesto, el Imserso acaba de anunciar que habrá 190.513 plazas para el Programa de Termalismo 2025, siempre que los posibles beneficiarios cumplan con unos requisitos mínimos.
Una decisión que ha sido aprobada en el último Consejo de Ministros y que ha tenido reacciones de todo tipo. El número de plazas aprobadas ha descendido en casi 2.000 con respecto a la última temporada. Conscientes de ello, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha decidido aumentar la inversión de esta propuesta superando los 34 millones de euros en balnearios de primer nivel a un precio adaptado a pensionistas.
La nueva temporada arrancará el próximo 1 de febrero de 2025 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de ese año. Desde el organismo apunta a que la contratación podría extenderse un año más para ver si este programa de viajes a balnearios es rentable o no. No será hasta finales de noviembre cuando la administración publique la resolución de precios y balnearios exactos, aunque se prevé una horquilla de entre los 300 y los 500 euros, aproximadamente, apuntan desde El País.
¿Quiénes pueden disfrutar del Termalismo del Imserso 2025?
Tal y como explican desde el portal web del Imserso, para participar en el programa se necesita ser pensionista por jubilación o incapacidad permanente de la Seguridad Social, o bien, por viudedad con 55 o más años. También pueden otros pensionistas (de modalidad no contributiva) o si reciben prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más y las personas aseguradas o beneficiarias de la Seguridad Social, a partir de 65 años.
Al mismo tiempo, las personas de nacionalidad española, que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión del Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida en el punto primero, o sean personas aseguradas o beneficiarias del Sistema de la Seguridad Social español, con edad igual o superior a 65 años.
Pueden ir acompañados por el cónyuge o la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal. Asimismo, los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45%, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.
Requisitos específicos del Programa de Termalismo
Las personas mencionadas anteriormente deben acreditar a la hora de la solicitud que cumplen con las siguientes condiciones. Comenzando por poder valerse por ellas mismas. También tienenque demostrar que necesitan los tratamientos termales solicitados y carecen de contraindicación médica. Por último, deben alcanzar los puntos exigidos para acudir a los balnearios del Imserso en el turno solicitado.
¿Cómo solicitar plaza en el Termalismo del Imserso 2025?
Es necesario esperar al plazo establecido que todavía está por confirmar. Después, la presentación de nuevas solicitudes se hace en la sede electrónica del Imserso o rellenando el formulario y entregándolo en las oficinas del Imserso o enviándolo mediante sobre franqueado a la dirección:
- Programa de Termalismo del Imserso, apartado de correos 61.285, con código postal 28080 de Madrid.
Lo más leído
-
La Seguridad Social suspenderá la baja por incapacidad temporal si el trabajador rechaza o abandona el tratamiento sin justificación válida
-
Una indigente que pedía en la puerta de un supermercado gastó un euro en un billete de Bonoloto y ganó un premio de más de 1 millón de euros
-
Un hombre consigue jubilarse a los 58 años con una pensión de 2.856 euros después de que la Seguridad Social se la denegara inicialmente
-
Casa gratis, empleo fijo y sueldo superior a 1.600 euros: se buscan 99 personas en este pueblo con playa
-
Precio de la luz mañana, 26 de diciembre, por horas: cuándo es más barata y más cara
-
Una empleada que llevaba más de 30 años en El Corte Inglés es despedida sin indemnización por comer pasteles sin pagarlos: la justicia lo avala